Viajar en tren

publicado en: Reflexiones | 3

Trabajando en el Blog (se vienen algunas sorpresas), mirando como mejorarlo y demás, caí en el post de Mar del Plata y automáticamente me vino una sensación de felicidad y ganas de volver a viajar en tren.

No se si les pasa pero a mi en particular si me dan a elegir en que transportarme elijo el tren. Su sonido constante, el vaivén que te mece, mirar como se acercan las cosas, o como se alejan, no se, me gusta…
 Estación de Tren en Mar del plata
Recuerdo muy vagamente un viaje en tren a Tucumán desde Buenos Aires con mi familia. Digo muy vagamente pero era realmente pequeña, no recuerdo la edad. Fue un viaje de 24 hras, pero iba feliz, podía caminar, jugar, dormir, mirar por la ventana, todo eso que no se puede hacer en otro medio de transporte de larga distancia. Luego el ramal dejó de funcionar.
 Estación de tren de Mar del Plata
Mientras escribo esto me viene un recuerdo, estábamos en nuestros asientos, era de día todavía cuando pasó un señor vestido de bordó pidiendo que cerrásemos las persianas. Eran de esas persianas de metal, grises, que no dejaban ver para afuera y yo quería ver!!! Ese señor malo…
Pequeña Lore – Pá, por qué cerramos las ventanas?
Papá – Porque es peligroso.
Pequeña Lore – Por qué es peligroso?
Papá – Nos pueden tirar con algo y lastimarnos.
Pequeña Lore – Qué nos pueden tirar…? Flechas?
Papá – Si flechas, hay indios ahi afuera
Pequeña Lore – Ahhhh
 Otro trencito que llega a Mar del Plata
Creo que mi padre me mintió, no? jajajaja me da ternura acordarme de este escena, ya me la había olvidado. Recuerdo que estos trenes que llegaban hasta el norte eran de los asientos verdes, esos asientos que ahora se ven solo en el tren que va desde Federico Lacroze a General Lemos o en el San Martin (algunos asientos de esos quedan todavía).

 Trencitos de carga

 Tranca… descansando mientras emprendemos el viaje de vuelta <3
Ojalá en Argentina se siga manteniendo este transporte para ir al interior y recorrer este hermoso país, hoy por hoy nuestros trenes no están pasando un buen momento, pero tengamos fe en que todo va a mejorar.
 Post u Later!
Lore

3 Respuestas

  1. Hola lore, como va?
    Soy nuevo escribiendo y viajando, como vos. Es mas, sacando cuentas, creo que comenzamos mas o menos en el mismo tiempo, guiandome por tu archivo de posts.
    Y otra coincidencia: vengo al igual que vos y Alvaro de la rama de los sistemas, aunque tambien hice otras carreras y muchas otras cosas en mi vida, creo que tambien tengo algo de eso; asi que al encontrar tu blog me causo mucha alegria.
    Este post del tren me gusto en especial, porque al igual que vos (una coincidencia mas y van…) yo habia viajado de pequeño en tren y volvi hace un par de meses a experimentar esa hermosa sensacion. Soy de Entre Rios. Y aca habia muchos trenes como en el resto del pais hasta que dejaron de funcionar. Luego pasaron años, hasta que este año, yo ahora con 30 (grrr!!), volvi a tomarme un tren (el que sale de Buenos Aires y llega a Tucuman)… no creo que sea el mismo que tomabas vos. Si, debe ser el mismo ramal o no se como se dice, la misma via? jaja, pero el tren no se si es el mismo, este es un tren parece que un poco mas moderno. No es guau, pero esta copado. La empresa se llama Ferrocentral, tiene ventanas de metal como dijiste vos, y algunos asientes, los de primera son verdes. Mucha coincidencia con el que describias vos!!
    Bueno en fin, me he leido tus entradas, voy a comenzar a seguirte y de paso te invito a que te pases tambein por mi blog que como te comente antes, empece hace poquito y tambien entrelazarnos, que te parece? Bueno, te mando un beso y saludos para los dos y buen viaje a Asia!!!!!!!! (Que envidiaa juaa!)

    • Hola Guido ! gracias por tu mensaje, ya mismo estoy pasando visitar tu blog y acto seguido subscribirme para seguirte.
      Estoy planeando tomarme el tren a Tucumán de nuevo para revivir recuerdos, seguramente no sea el mismo que me tomaba de pequeña, ya le encargué a mi mamá que me busque las fotos del viaje en tren, alguna se que hay. Ahora estoy en México asi que tendré que esperar a la vuelta, cuando las tenga seguro me van a dar ganas de postearlas ;)

      Nos estamos leyendo guido! muchos éxitos en tu vida viajera

      Lore <3

  2. […] no he probado todos, me queda hacer autostop, por ejemplo) como lo cuento en este corto post sobre mi primera experiencia entre Buenos Aires y Tucumán cuando era muy […]

Dejar una opinión