5 Tips para Tener Buenos Precios con Agencias de Viajes

5 Oct

Como no todos viajamos de la misma manera, a veces por tener vacaciones con dias contados, o simplemente porque preferimos la comodidad de tener todo programado, terminamos en una agencia de viajes comprando un paquete, ahora que esto no te achique por pensar que por viajar por una agencia todo te va a salir más caro. Acá te van unos consejitos para que no te prives de tus vacaciones, por más ajustado de días que estés y terminar disfrutando a full de tu merecido descanso.

Al momento de viajar, muchos evitan visitar agencias de viaje por temor a terminar pagando un precio mucho más elevado. Para evitar esto, hoy te traemos varios tips con los que sin duda podrás tener a tu alcance las mejores tarifas.

imagen1.jp

  1. Selección del destino

Antes de comenzar a buscar boletos aéreos, debemos decidir un destino e investigar generalidades sobre él. Si escogemos una ciudad de América del Norte o Sudamérica lo ideal es averiguar las experiencias de otros turistas en esos países y conocer datos de suma importancia como por ejemplo; cuánto debieron invertir en el viaje, cómo se movilizaron por la ciudad, cuáles zonas son las más turísticas, gastronomía, cultura (¿hay eventos gratuitos? ¿festivales próximos? ¿Carnaval?), entre otros factores que te darán un panorama previo del lugar.

  1. Boletos aéreos

En ocasiones las agencias de viajes ofrecen excelentes descuentos en pasajes aéreos por su labor de apoyo a las aerolíneas en la búsqueda de pasajeros. Comienza buscando boletos económicos en las agencias de viaje online y compara los precios de vuelos con flexibilidad de fechas. Seguramente encontrarás una buena tarifa.

  1. Hoteles

Por fortuna la oferta hotelera es bastante amplia, así que tendrás muchas opciones disponibles. Algunas agencias de viaje online como Viajemos.com te ofrecen todo lo que estás buscando en un solo lugar; vuelos, hoteles, alquiler de autos, seguros de viaje, entre otras.

Es tan sencillo como ingresar al portal y elegir el destino en el que buscas hospedaje, luego organiza los precios de menor a mayor y guarda tus favoritos, guiate por el número de estrellas de los hoteles y compara precios entre los seleccionados. Al final podrás encontrar hospedaje 5 estrellas por el precio de uno de 3 estrellas.

  1. Ubicación y reseña de hoteles

Una vez que hayas elegido tus hoteles favoritos, compáralos por ubicación, lo ideal es que el sitio de alojamiento quede cerca de los puntos turísticos si vas a pasear o de los centros de negocio si vas por motivos laborales. Buscar la opinión de otros huéspedes también es una muy buena estrategia para saber cómo son sus instalaciones, servicios y comodidades.

imagen2

  1. Medios de transporte

Si te diriges a una ciudad muy grande y planeas conocer todo lo que puedas en pocos días, es recomendable hacer uso de los servicios de una agencia de alquiler de vehículos sobre todo cuando son dos o más personas, suele ser más cómodo y se pueden compartir los gastos. Las rutas de autobuses también son una buena opción para presupuestos más ajustados o cuando quieras conocer más detenidamente cada lugar.

imagen3

El servicio de taxi déjalo para cuando vayas de compras y regreses con muchas bolsas ya que en muchas ciudades las tarifas varían de una esquina a otra según el chofer o si quedas atrapado en tráfico pesado te puede resultar muy costoso. Si ves que vas a tener que recurrir al servicio de taxi frecuentemente es mejor que contemples la opción de alquilar un auto, te saldrá mucho más económico.

Siguiendo estos tips tendrás muchas más posibilidades de encontrar grandes descuentos. Ahora sí, prepara tus maletas y sumérgete en una nueva aventura ¡Feliz viaje!

Comments are closed.