6 cosas que ver en Toledo en un día (y algunas recomendaciones)

publicado en: España | 0

El tren sirvió de máquina del tiempo. Podía ver el espíritu de Don Quijote y Sancho Panza vagar por las empedradas calles de Toledo. Un viaje a la edad media y la ternura de una ciudad construida en bloques de grises piedras, todas al tono adornando construcciones de porte elegante y de gran altura. Hermosas cúpulas, preciosos atardecers, y las aceitunas más ricas que comí.

Atocha, estación de trenes de Madrid

Qué ver

1. Puerta de la Bisagra

En perfecto estado de conservación, es la puerta de la muralla una de las pocas que todavía están en pie, o que no tuvieron que ser rescontruidas. Símbolo del reinado de Carlos I.

2. Catedral de Santa Maria de Toledo

Es imposible desviar la vista de sus detalles. Se empezó a construir en 1227, con un estilo gótico, cargado de adornos y esculturas, tres enormes puertas de madera tallada en el frente. Hermosas pinturas en su interior, en tonos ocre. Se puede visitar por dentro, tiene un museo para recorrer su historia. Es uno de los íconos toledano. Cuando llegamos frente a esta magestuosidad nos quedamos un largo rato sentados mirando y sacando fotos. Aprovechando el zoom para registrar cada detalle.

3. Calle del comercio

Imperdible paseo, así no compres nada. Las cosas más fascinantes están acá. La herreria, industria fuerte de Toledo desde siempre, adquiere protagonismo. Pero no es lo único, también el masapan que se cocina en los monasterios, y los adornos. Quedamos fascinados con las dagas, y adornos caladados con una exactitud envidiable.

4. La estación de trenes

Si no llegás en tren, pasá caminando y tomale unas fotos. es una hermosa estación de con torre y reloj, y unos detalles increibles en el interior de la boleteria. Me encató cada detalle, Los colores del piso, las barandas de madera torneada. Simplemente adorable.

5. El mirador Subida de la Granja

Por este lugar pasamos dos veces, uno de medio día y otro cuando el sol empezaba a ponerse. El cambio de luz en las casitas del valle, no hizo más que favorecer la vista. El sol de las 18.00 hras, le sienta bien a Toledo. Le da una calidez única en su color ocre, que se vuelve anaranjado por la luz.

6. Mirador de Virgen de Gracia

Otro punto panorámico, para ver la ciudad.

Algunos consejos para viajar por Toledo:

1. Cuándo visitar

Charlando con una señora muy amable, que nos vendia masapan para llevarle a mi suegra (que es fanática de la masa de almendras), nos contó del desfile que se realiza en Semana Santa. Desde el martes al domingo diferentes hermandades como: Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, Cofradía del Santísimo Cristo de los Ángeles, Hermandad del Stmo. Cristo de la Vega, entre otras, se visten con sus túnicas, y velas y caminan por diferentes calles del pueblo. Uno de los festivales de interes turístico más grandes.

2. Cuánto dinero necesito

Acá algunos gastos a tener en cuenta para calcular cuánto dinero debemos cambiar para hacer una escapada a Toledo, por un día:

– Tren Madrid/Toledo (sale de Atocha) $23 euros ida y vuelta.

– Almorzamos en el lugar más barto que encontramos abierto, porque se nos ocurrió almorazar a las 16.00 hras, asi que comimos por 25 euros los dos.

– Una cerveza en el mirador Subida de la Granja: 3 euros cada uno. Y allí fue donde nos dieron las aceitunas MAS RICAS DEL MUNDO.

3. Visas para entrar a España

Sabías que los uruguayos no necesitan solicitar visado para ingresar a España?

Loree, en la época medival

Dejar una opinión