A qué sabe México, oda al chile.

13 Dic

 

Cada lugar tienen un olor particular, un color, una frescura, una pesadez, el humor, un medio de transporte, un idioma único, un sentimiento o un sabor en particular. Pero qué pasa en México? por qué a todo le ponen chile, jalapeños, miguelito? Necesito un poco de luz sobre este tema!

Como ya les conté en el post México, primer impresión, México sabe a chile. En México se jactan de que tiene los chiles más ricos del mundo, mi grado de expertise en chilemania, no es válido para juzgarlo, asi que les creo. Con verlos comer con tanto placer, nadie se atrevería  decir lo contrario. Pero…  por qué tanto chile? por qué chile con todo? Hay quienes se afirman en la sabiduria gastronómica de sus ancestros, y dicen que es un tema cultural, tradición, se hacen adictos, la vida sin chile sabe a nada, es un símbolo patrio y un motivo de orgullo.

En un principio estaba segura que era por la temperatura, que los ayudaba a soportar los calores cercanos al Ecuador, pero parece que estaba equivocada. Tal vez sea, solo porque el chile crece por todos lados.

A un país lo define la tradición de su comida, y es parte de su identidad, pero, no cualquier viajero se la puede bancar, así que hay que estar preparado, será casualidad que su bandera estén el rojo y el verde? los colores característicos del chile?

Buscando en internet encontré esta propiedad, que me encantó:

Te ayuda a ser feliz: Provoca la producción de endorfinas por lo que al consumirlo genera un estado placentero que provoca una sensación similar a la de estar borracho o deliciosamente aturdido.

Tips para moverte en méxico

– Si vas desde Argentina

  • No reciben pesos argentinos, comprá dolares antes de llegar
  • Hay vuelos que hacen escala en Miami, y para poder hacer el trasbordo, necesitas tener visa de EEUU
  • Un dolar es igual a  12,85 pesos mexicanos

– Si necesitas un lugar donde quedarte, no dejes de visitar esta página, que tiene muchas opciones a lo largo y ancho de México.

– No dejes de revisar tripadvisor para buscar consejos de viajeros.

– Si no soportas el picante tené en cuenta:

  • Los caramelos tienen chile
  • Las tortas tienen chile
  • A la fruta, le ponen chile, y a todo lo dulce
  • Toda la comida tiene mucho chile
  • Las cadenas de sushi, o comida internacional pueden ser tu salvación
  • Si vas a comer con picante, tené un agua de tamarindo cerquita :)

Comments are closed.