Ansiedad Pre-Viaje

publicado en: Reflexiones | 3

Doc – Buenas tardes, descríbame los síntomas…

Lore – Cosquilleo en el estómago, felicidad extrema, sonrisa tatuada en la cara, ansiedad, y más felicidad. Qué tengo doc? qué tengooo???

Doc – mmh!.. de acuerdo con los síntomas que enumera, me animo a decir que Ud sufre un típico caso de Ansiedad Viajera!

 

Sí! totalmente, culpable, culpable, son síntomas pre-viaje. Qué lindo es cuando sabés que vas a viajar, porque es ahí donde todo empieza, no cuando se llega a destino, sino desde el momento cero que se comienza a palpitar. :D

Y sí, son las sensaciones que vienen a mi en el momento que tengo la certeza de un viaje,  me pongo muy ansiosa y pispireta  (qué término!) rozando la exageración, es que no lo puedo evitar, me encanta viajar, conocer, conocerme a mí en otros lugares, descubrir, comparar, hacerme lio con el cambio, acumular anécdotas, escuchar otras tonadas… Y me digo… pah… es cierto, me encanta escuchar las tonadas de otros lugares fuera de Gran Buenos Aires… Y siempre me remonto a lo mismo, será por qué mis viejos son de Tucumán?

En salta

Para mí escuchar a una persona hablar con una tonada distinta a la mía simboliza un puente, a ver si me puedo explicar un poco más: Soy una persona bastante tímida e introvertida, pero al escuchar a alguien hablar con una tonada se me despierta la curiosidad y quiero saber de dónde es, tengo que saber de dónde es. Y en este rumbo nuevo de viajera amateur, voy de a poco descubriendo que es lo que me atrae de viajar y me gusta compartirlo, y me doy cuenta que los demás lo notan también porque ahora recibo muchas preguntas de “y el próximo destino cuál es?” , ó “pero pará de viajar nena!!”, “estás en el país Lore?” jejeje

 

Este post es consecuencia de mi ansiedad viajera que cada vez tengo menos problema en expresar :) y ustedes mis víctimas. No se si a todos les pasa, pero si tuviese que armar un gráfico cartesiano donde el eje X fuese momentos vividos y el eje Y fuese felicidad, en cada momento viajero habría un pico de felicidad.

 

Seguro que si te conozco, lector, y sos de otro lugar, una de las primeras preguntas que hice fue: “de dónde sos?”  :D

Post u later <3

Lore 

3 Respuestas

  1. Mi ansiedad pre viaje es inbancable! Se me endurece toooda la mandibula no hay manera de relajarla y a cada lugar o actividad antes de viajar que haga, no puedo parar de pensar en lo feo de no podercontrolarr ese movimiento involuntario. Tambien mucho. Pero muuuucho insomnio, llegue a pensar q estaba locapero vi en otros post q no soy la unica, ni la que peor le v en esta situacion
    No estoy triste ni mucho menos aburrida pero es la primera vez a viajo fuera y muy lejos del pais y puedo decir q no esta tan bueno estar ansiosa. Espero q se me pase al subir al avion. Lpm!!! Q nerviosss. Beso.

  2. Insoportable, asi es mi ansiedad. En el momento que me pongo la mochila en mi casa y salgo rumbo al aeropuerto/terminal/loquesea mis nervios y ansiedad se disparan!! Empiezo a transpirar mucho! No puedo quedarme quieto, concentrarme, pensar en otra cosa.. nada, un descontrol total… pero mucha mucha felicidad!

    Necesito terapia, lo sé. Ya que ni siquiera puedo hacer un viaje en buquebus a Bs As, sin que mi “amiga” ansiedad me acompañe.

    Pero por suerte, desde que sé que voy a viajar, hasta la elección del destino y la planificación, no tengo problemas. Pero cuando llega el día D ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh……….

Dejar una opinión