B de Bokeh… o Blur (he aquí los primeros pasos de una pasión)

13 Ago

Cuando cumplí quince, no pedí fiesta, pedí un cámara de fotos. Mi primer cámara fue una Kodak automática de 35 mm, que para ser honestos, dieciséis años después, no me acuerdo el modelo. Duró poco, el botón de disparo se rompió al tiempo y terminó decorada con pasta de dientes, dentro de la cartera de mi mamá.

En esa época era distinto, sacabas la foto y tenías que esperar a que se acabe el rollo para poder llevarlo a revelar y luego ver las fotos. Mi mamá se enojaba bastante porque siempre sacaba fotos de paisajes y en las cuales no estaba ni yo, ni nadie, es que a mí me gusta sacar fotos, no se puede sacar y estar en la foto al mismo tiempo.

Ella es Lola, mascotita de Tou, mi suegra

Hoy muchos años después, y malas experiencias con cámaras automáticas, tengo mi reflex que va a cumplir un año en un par de meses. Ya no tengo la osadía de antes, de sacar fotos a diestra y a siniestra, pero somos un equipo de viajes, Tau, mi cámara y yo.

Mi hermana Kari y mi cuña en Punta Gorda, Uruguay

Con el tiempo, amigos fotógrafos, internet y el libro “Understanding  Exposure” (que me recomendó mi amiga Ximena, y se los super recomiendo a quienes estén empezando) voy  de a poco redescubriendo esta pasión que pensé olvidada.

Timur, nuestro gatito

El post de hoy es sobre el Bokeh, que no es más que el efecto de desenfocar. Darle protagonismo al objeto que queremos resaltar. Es un efecto que se  puede lograr con la cámara o por software. A mi me entretiene mucho buscar ese efecto en una foto, sobre todo en los retratos, usando cualquiera de mis dos teleobjetivos. Tengo uno de 50-180 mm (Nikkor) y otro, bastante más pesado, de 70-300 mm (Sigma) (si si, para sacar bien de lejos)

Con Tau tomando mate en el patio de casa (lente fijo de 35 mm)

Mis viajes, desde que empecé a estudiar un poco sobre fotografía, tienen otro sentido, voy observando los detalles de otra manera, sin caer en el pecado de sacar tantas fotos, que uno se pierde el paisaje en vivo y en directo. Hay que primero sentir el entorno para luego sacar la foto que queremos guardar como recuerdo :) En este post, van a encontrar fotos con este efecto, espero que les guste!

ph: Laura Rock, Atlantida 2013, en la foto Betto

 ph: Laura Rock, Atlantida 2013, en la foto Tau y yo. (Feliz cumple mes, amor )

Lore

separador2

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/

Visitá mis otros días del Abecedario! : http://quememorialamia.com/category/bloggin/desafios-creativos/

3 Responses to “B de Bokeh… o Blur (he aquí los primeros pasos de una pasión)”

  1. Juan Manuel 14 Agosto, 2013 at 2:32 #

    No entiendo mucho de fotografía aunque me encanta la fotografía y tengo la intención de ir aprendiendo y mejorar mi cámara. Pero volviendo a tu post, entendí poco, así que averiguaré de qué efecto hablás y el poder de los teleobjetivos, jajaja!!!
    Pero lo que si entiendo es sensorialmente y te puedo asegurar que tus imágenes son muy bellas y conmovedoras en el amplio sentido de la palabra!
    Te mando un abrazo, nos seguimos leyendo!!!

    • Lore Prado 14 Agosto, 2013 at 2:35 #

      Siempre en un principio parece todo lenguaje chino, pero de a poco a medida que uno se va metiendo en tema, todo resulta más natural! :)

      A mi sacar fotos me encanta, aunque no tengo la osadía que me gustaría! jajaja

      Abrazo Juan!

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 13 Agosto, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando cumplí quince, no pedí fiesta, pedí un cámara de fotos. Mi primer cámara fue una Kodak automática de 35 mm, que para ser honestos, dieciséis años después, no me acuerdo el modelo. Duró poco, el botón de disparo se romp…..