Barcelona en 5 días: Día 1, las fiestas de Gracia

publicado en: España | 3

 

Barcelona, agosto de 2013, una ciudad cosmopolita, como otras, como en la que solíamos vivir (Capital Federal), fuimos esperando una costa maravillosa, con agua teñida de turquesa provista por el Mar Mediterráneo. Pero lo que nunca imaginamos, fue encontrarnos un alma tan vital, tan envuelta en costumbres, y fiesta. Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Catalunya, tiene una superficie de 101,4 km2, en cada metro cuadrado vibra historia y celebración.

Los días en Barcelona estuvieron llenos de hermosos paseos, y aunque exprimimos cada minuto, faltó recorrer bastante. Percibí la combinación justa entre la historia de la ciudad y lo contemporáneo, pudimos recorrer varios de sus barrios, asistir a fiestas, conocer algunos mercados (cada barrio tiene el suyo), interactuar, saborear las famosas tapas españolas, mezclarnos con locales, y con turistas. Barcelona es Cataluña, y algo que me pareció importante, es que ellos no son Españoles, son Catalanes.

Festa de Grácia

Llegamos a las 17.00 hras, con vuelo atrasado y miles de grados de calor, bueno tal vez hacía 35 grados, pero nosotros veníamos del invierno montevideano, que no es cualquier invierno. Plan: ir al Barrio de Gracia, a disfrutar de la Festa Major de Gracia.

Y… ¿Qué es la Fiesta Mayor de Gracia? Aca que te lo explica un amigo catalán

Como dijo el amigo, se celebra la comunidad del pueblo, se celebra la colaboración, la unión y no por eso, dejan la competencia de lado. Dura una semana, y todos los días el barrio despierta temprano para recibir miles y miles de turistas, se ofrecen comidas, bebidas, proezas, feria, desfiles, y más llegando a la noche, recitales, música en la calle, todo lo que una fiesta pudiese implicar. Lo más pintoresco, lindo, o que nos llamó la atención fue que cada calle del barrio, se viste con una temática en particular. ¿Te imaginás, trabajando codo a codo, con tus vecinos de cuadra decorando tu calle? ¿Qué temática eligirías? La calle más guapa, gana la competencia :)

El metro

El tema era “Diccionario”

 

 Perlas

El océano

No me puedo acordar como se llamaba esta bebida, la que tomaban los piratas!

 Un burbujero besuqueiro

Volviendo!

Esa noche conocimos el Refugio antiareo de la Plaza Revolución, ¿leíste ya el post?

Esto es solo el comienzo!

Lore, mutando de un post gigante
sobre Barcelona, a 5 más moderados.

Cada post lleva tiempo, esfuerzo, edición, y mucho amor. Si te gustó, compartilo, dale “Me gusta” y dejame un comentario :)

3 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Barcelona, agosto de 2013, una ciudad cosmopolita, como otras, como en la que solíamos vivir (Capital Federal), fuimos esperando una costa maravillosa, con agua teñida de turquesa provista por el Mar Mediterráneo. Pero lo q…..

  2. Qué lindo! Me gustaría participar en una fiestas así. Me imagino qué difícil debe ser ponerse de acuerdo para decorar la calle!!!

    Bien por el post que salió en cuotas!!! :)

  3. Como siempre, es maravilloso poder “viajar” gracias a tus relatos.