Barcelona en 5 días: Día 3, de compras

7 Dic

Día tres, compras!

Escribir lo que van a leer en el siguiente párrafo, puede sonar como una traición a mi condición de mujer del siglo XXI, pero no es más que la mera verdad, a mi sinceridad le debo mucho, asi que no voy a mentir.

Me estresa comprar ropa, no me gusta, me aburro, me frustro, nada me gusta, me genera dolores corporales, se me va la molestia a la cintura, me fatigo, #MeQuieroIr. Y… en el caso milagroso de que encuentre algo que entra en la calificación  de  “no me desagrada”, puede que me termine gustando y paso a la etapa, de “no está tan mal”, me lo compro. En general termino siempre en una libreria comprando algún librito encantado, para sentirme feliz de la compra. :) ja! no les pasa? a mi todo el tiempo.

 

Barcelona, en el Barrio de Born, está lleno de locales de ropa, de todas las marcas, y la verdad, no soy una chica marquera, voy más bien por las cosas que me gustan y se justifique su precio. Y si es de producción nacional, mejor!. De Barcelona me gustaron las tiendas grandes, llenas de calesitas con ropa colgada, donde te parás y mirás, mirás, mirás, epa, esta remera me gustó, ah no, está re cara (10 euros), y seguís mirando. Encontramos varios locales de ese estilo, y donde todavía quedaban algunos vestigios del verano (en super oferta), que en ese momento se iba y que hoy, ya es recuerdo, en el hemisferio norte. Así que aprovechando las ofertas de fin de temporada, fuimos a recorrer, así que, estas no son las avenidas más importantes para hacer shopping, esta calle, es para ir a recorrer y buscar la oferta del día :)

Carré Portal del Angel

Desde la Catedral de Barcelona (se acuerdan?) caminamos por la calle Portal del Angel, recorriendo los locales, hasta llegar a la Plaza Catalunia. H&M fue una de las tiendas que recorrimos, había ropa de mujer y de hombre, sport, casual, pijamas, camperas, remeras (5 euros), shorts (5 euros), jeans (10 euros), zapatos, carteras, ropas de fiesta, mallas (8 euros), bikinis, accesorios (por 1 o 2 euros), de todo un poco.

Pasamos por Decathlon (Páh esa si que es una tiendaza eh!) que había de todo, desde carpas, hasta ropa interior, bicicletas, monopatines, flechas ( me compré 6, si me gusta la arqueria tradicional, a que ese detalle no lo sabías ;) ), mallas, toallones (5 euros), zapatos, zapatillas, sandalias ( 15 euros), ojotas(3 euros), etc…

Acá los niños probando todos los monopatines!

Y si de tecnología se trata, hay que recorrer el Fnac, que tiene precios buenos, y es una tienda muy linda. El Corte Inglés me gustó mucho también, conseguí unos posters super lindos, uno de los Juegos del Hambre (para mi sobrina fanática) y un planisferio que en cuanto lo vi, lo quise. Una tiene esa pasión inexplicable por los mapas, vio?

 

Pero, pero, el descubrimiento del día fue “El Mosquito“. Comimos en “El Mosquito” de Barcelona, no me culpen por adorar la comida asiática, simplemente fue lo mejor que me pasó gastronómicamente en la VIDA!!! Barato, rico, variado, si les gusta la comida asiática, o quieren cambiar porque ya probaron todasss las tapas Españolas, entonces el Mosquito es tu mejor opción! IMPRESIONANTE. <3

En conclusión, Barcelona es MUCHO más barato que Uruguay, y me animaría a decir, que Argentina, en cuanto a ropa. Un punto que noté mucho en Uruguay, y hablando con su gente lo confirmé, acá no se encuentra variedad, por lo tanto, no solo es muy caro ( estamos hablando de unos de los 3 países más caros de latinoamerica, junto a Chile y a Brasil) sino que no tenés diversidad para elegir.

este es el planisferio que les decia :)

Nos vemos en el día 4! 
Lore, entre posts super atrasados e ideas de nuevos viajes

2 Responses to “Barcelona en 5 días: Día 3, de compras”

  1. Su (La Vida la la la...) 8 Diciembre, 2013 at 14:17 #

    Es cierto que la liquidiaciones en España son super liquidaciones y no como acá. Tengo recuerdo de haber comprando ropa para Aiti cuando tenía 2 años a precios hiper ridículos!
    Aiti que por cierto quedó más que feliz con su poster!
    Somos tan poquitos (3 millones aprox) que el mercado es muchíiiiisimo menor de lo que es en países como Argenitna o España. Creo que eso debe afectar un poco la decisión de producir algunos productos y por lo tanto la variedad. Vas a una feria de ropa y encontras muuuucha ropa traída de Argentina, les rinde más que producirla acá. Con respecto a los libros me acuerdo también de que me explicaran lo caro que es producir libros para tan poca tirada de ejemplares, ya que hay costos fijos que se reparten entre menos unidades de libros, lo que encarece y mucho el producto. Podés llegar a conseguir los libros en Argentina casi a mitad de precio que acá!
    Y bueno, ser chiquitos tiene sus pro y sus contras!
    Igual Uruguay es el mejor país, dicho por los extranjeros, eh? jaja Besos!

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 Diciembre, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Día tres, compras! Escribir lo que van a leer en el siguiente párrafo, puede sonar como una traición a mi condición de mujer del siglo XXI, pero no es más que la mera verdad, a mi sinceridad le debo mucho, asi que no voy a me…..