Brasileando ( Buzios )

publicado en: Brasil | 0

Luego del llegar del norte de Argentina, después de haber visitado fugazmente Tucumán y Salta, nos tomamos un avión para descansar en Buzios/Rio de Janeiro.

Así que mas o menos lavamos ropa, acomodamos algunas cosas y gatos jejeje y nos fuimos a hacer playa y estar panza para arriba.

Nuestro días en Buzios se basaron en levantarnos temprano ir a una playa distinta cada día, probar las caipis de todos los bares en el camino y comer, mucho y después pasar por el super, cervecitas y pileta en la posada.

Llegamos a Buzios y nos quedamos en…. (Amor como se llamaba la posada donde nos quedamos en Buzios? jajaja cada vez que posteo algo confirmo que fue una buena decisión armar el blog, me olvido de todooooo )  la Posada Casa Colina. El lugar era lindo, limpio y muy tranquilo. Estaba a un par de cuadras de la playa Geribá a la cual fuimos a conocer ese dia. Comimos en la playa. 

Geribá es una playa de arenas blancas, mucha ola y agua fria ( helada ), pero todo eso estaba mas que bien, lo que hizo que vayamos en búsqueda de otras playas fue la SUPER-POBLACION que tenia pobre playa.
Que haya tanta gente fue lo que nos impulsó a ir mas temprano al otro dia. Pero nos fuimos para el otro lado, a la misma altura de Geribá pero al norte está Menginhos, agua mas calentita, menos olas, tranquila, poca gente, pocos puestos de comida también, asi que nos quedamos cerca de un puerto que había donde vendían muchos pescados frescos.

Menginhos nos gustó, así que le dimos varias oportunidades:

Playa Menguinho, el agua más calentita que habia en Buzios y con mucha tranquilidad

Caminando yendo a la playa Canto, teníamos que comer:

 
Ohhhh caipirnha… que bueno que llegaste a mi vida :)

Luego llegamos más por la playa do Canto, donde está lleno de barquitos.

no images were found

Lore – Disculpame, que es lo que está comiendo esa señora?
Camarero – Pasteu de queisho, ten tambien de camarau
Lore – me traés dos de camarau ?
Camarero – Sim

Rico le queda chico!

Empanadas de camaron DELICIOSAS

El centro de Buzio y el viaje en barquito:

 

Lo que si hay que siempre rescatar es lo servicial que son los brasileños con los turistas.

Y bueno, tanto que nos insistieron, salió un paseo en barco con caipiroskas furiosas que disfrutabamos mucho con Tau.

Puro amor, :) <3

El muchacho que nos sacó las fotos era argentino, pero hacia mas de 10 años que vivia en Brasil, sacando fotos en los barcos, un personaje de aquellos. Por ser argentinos nos “hizo precio”.

Luego del barco, agua, caipirinha, caipiroska… teniamos hambre ( 17.00 hras aproximadamente eran, y habia que almorzar )

Y llegó la comida, todo eso es?????
  

Nos sorprendia la cantidad de comida que traia un plato para 1, ni hablar de un plato para dos.

Nah.. no era solo esa cazuelota gigante, además era todo esto:

Comimos a reventar.

El dia que fuimos a Ferradura

Ferradura es una playa hermosa, DIVINA, turqueza, pintorezca, más cara que las demás, y escondida. O se nos escondia nosotros, jajaja no se.
El agua de Da Ferradura fue la más fria de todas, ese frio que sentís que te pinchan con alfileres. Tau se animó y se tiró a nadar unos largos medios cortos. Y yo lo único que llegue a hacer fue sumergirme para atosigar el calor, pero unos 5 segundos. Estaba helada!!!

Buzios fue tranquilo, muy caminador, mucho sol, mucha pile, mucha comida, mucho todo, relax total.
Una de las noches estabamos tomando unas cervecitas en la posada y nos llegó el mail de Victor de su travesía que incluyó que nos visitara en enero y hasta viniera a mi cumple, fue muy gracioso. Sobre todo porque en un mail copiando a todo el mundo contaba que yo cumplí 43 años… jaja un copado.

Para encontrar los lugares mágicos de Buzios hay que salir a caminar, recorrer sus playas, conversar con la gente, perderse en sus calles llenas de curvas y callecitas, y buscar el lugar que más vaya con nosotros. Buzios es un lind lugar, pero es un lugar que hay que ir a descubrir y no dejarse engañar por las fotos!

Post u later <3

Lore