Buscando donde irte de luna de miel? Colombia te espera!

publicado en: Colombia, Me subo a la mochila de... | 1

Tengo, por suerte, muchos amigos, y varios de estos muchos, viajan, por lo que inaguro la sección “Me subo a la mochila de… “ dejándoles un lugarcito en este, mi mundo virtual, para que me cuenten y nos cuenten sus experiencias alrededor del mundo!

La primera mochila en la que nos vamos a subir es la de Carlitos y Silvana, cuando se fueron a conocer San Andrés, Colombia.

Isla de San Andres (by Carlos)

Bien, cuando mi amiga Lorenita, compañera de tenis, me propuso enviar mis humildes experiencias de viaje, tengo que reconocer que me pareció algo divertido, así que aquí vamos. No esperen encontrar ningún dato relevante ni cómo ahorrar, ya que siempre salgo de viaje con mi esposa… y a ella le gusta gastar :D

Fui en el 2008 de luna de miel y es un lugar ideal para ese tipo de viajes. La isla es pequeña y tranquila con poca vida nocturna. En ese año, no había restaurantes para cenar afuera así que todo estaba reducido a la vida que podía realizar uno dentro del hotel.

Probamos el Hotel Mar Azul de la cadena Decameron, no es extramadamente lujoso pero se destaca la atención que es muy buena. La playa del hotel es artificial por lo que nos pareció  más bonita la playa pública que está frente a otro hotel de la misma cadena, el “San Luis”, se la recomendamos.

Playa publica frente al hotel San Luis

 En la zona comercial de la isla hay más playas y son muy bonitas. Existe un transporte urbano que recorre la isla pero jamás lo tomamos por que el taxi era bastante económico (2 US$ desde el hotel hasta la zona comercial). Además se pueden alquilar carritos de golf, bicicletas y ciclomotores.

Que hay para hacer en San Andrés? Fundamentalmente descansar! Hay opciones recreativas como los deportes acuáticos (nosotros hicimos snorkel en lo que ellos llaman el acuario). Les recomiendo visitar Johnny Kay, considerada la 5ta playa más hermosa de latinoamérica! Hay lanchas que llevan a los viajeros hasta la isla.

Johnny Kay

No es la isla en sí, sino el agua que la rodea, por algo le dicen el mar de los 7 colores. El agua es algo envidiable. Del caribe conocí 2 lugares, San Andres y Bahamas… y les digo que San Andres no tiene nada que envidiarle al agua de Nassau.

Hay un paseo en “chiva” o un colectivo muy colorido, el viaje en si demora todo una tarde y es interesante, la iglesia que tienen en la parte más alta de la isla es bonita, eso si, el “hoyo soplador” nos desilusionó un poco.

Para llegar a la isla les recomiendo tomar el vuelo de Copa Airlines, son cómodos y la atención es muy buena.

Esto si es un dato importantísimo… jejeje. San Andres es una isla libre de impuestos, así que su zona comercial se ve reducido a un supermercado “chino” y el resto son negocios que usualmente vemos en algún free shop. De hecho, la mitad de los negocios son Riviera jajajaja. Que comprar? PERFUMES!!!! Trajimos algo asi como 14 o 15, realmente son muy baratos.

Peatonal con vista al mar 

Bueno, esta es mi primera contribución y espero mejorar con el tiempo.

Saludos,

Carlitos.

 

Si tenés preguntas sobre San Andrés, escribime que se las hago llegar para que te responda: qmlm.blogdeviajes@gmail.com

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartilo: Tengo, por suerte, muchos amigos, y varios de estos muchos, viajan, por lo que inaguro la sección “Me subo a la mochila de… “ dejándoles un lugarcito en este, mi mundo virtual, para que me cuenten y nos cuenten su…..