C de Clarita…

publicado en: Desafios Creativos | 3

 

visita-miriam-331Dicen que tu espíritu ronda el museo que fue y es tu casa.
Un hogar que se volvió cárcel y calabozo y muerte.
Fuiste niña, reprenda, joven esposa y madre, fuiste loca, fuiste cautiva.
Tanto dolor atravesó tu alma, despedazando tu vida, cómo pedir perdón
Acusada de insana, de impura, demente, con desarraigo de los más dolorosos,
Te dejaron sin el fruto de tu vientre

A tu espíritu hoy temen,  respetan, y miles de voces silenciosas, compadecen
Clarita, la loca… dolor de dolores, mujer entera y a pedazos que cuenta su historia a través de su mirada…

El actual Museo de Blanes, ubicado en El Prado, donde se exhiben las pinturas de este talentoso pintor, está el cuadro de Clara García de Zuñiga. Originalmente, el edificio donde funciona el Museo, era la casa de la familia de Clara, y donde según la leyenda, murió, sola, con pocos signos de lucidez, abandonada y condenada por su propio marido.

Cuentan los funcionarios del museo, que la pintura de Clarita no se puede mover de lugar, ya que algo trágico puede pasar, Clarita se enoja, y una vez hasta se relacionó un incendio, con esta ira. Realmente todas las historias no las puedo confirmar, ni decir que son mentira, de lo que si soy testigo es de la sensación de enojo y tristeza que emana del cuadro de Clarita que tan bien retrató Blanes. Pararse en frente de este retrato, de una niña de 6 años, con tantas emociones negativas reflejadas en un mismo rostro, es impactante.

Conocé la escalofriante historia de Clara García de Zuñiga:

 Lore        

separador2

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/

Visitá mis otros días de abecedario: http://quememorialamia.com/category/bloggin/desafios-creativos/ 

3 Respuestas

  1. No logro ver bien su rostro en la foto pero es verdad que se la nota enojada. Qué interesante historia!!!

  2. Pues ahora que conocí esa casa y el cuadro del rostro de Clarita, debo decir que me pareció muy interesante su historia desde que me mostraron el video en casa hasta llegar y recorrer la Casa-Museo.. sentí miedito antes de ir pero estando allá se respiraba una paz y por lo que contaban los guardias y jardineras estaban todos protegidos por el espíritu de Clarita… gracias amigos!

Dejar una opinión