Camino a Machu Picchu: escuchando a los ancestros en Ollantaytambo

publicado en: Perú | 9

Si usted piensa que Machu Picchu es lo que “tiene que ver”, ese “MUST SEE” de Perú. Dejeme darle un humilde consejo, agarre el mapa y mire por los alrededores, recorra con los ojos las montañas, observe la grandeza de los Andes, y luego sepa que, todo eso que acarició con la mirada está lleno de historia.

Acampando a orillas de las ruinas

y nos hicimos un amiguito

En el post anterior les conté sobre el maravilloso Sitio Arqueológico Moray y Las terrazas de Sal (que no pueden más de bellos estos sitios) y hoy me toca mostrarles otra belleza.

Visitar Perú es hacerse a la idea que estamos caminando tierras Incas con sello de su grandeza en cada rincón. En el lugar menos esperado disimulado entre la rigidez de una montaña inmensa aparecen ventanas. Pero si hay ventanas hay pared, y si hay pared y ventanas hay puertas, y techos y… sí ahí impresos en el medio de una montaña. Son de esas imágenes que te hacen fruncir la frente y preguntarte:¿Cómo hicieron…? y las primeras veces te sale el chiste: y sí… eran extraterrestres, no puede ser de otra manera. Pero no hay naves espaciales por ningún lado, o al menos con la forma que nosotros creemos conocer.

el camino al camping

pa’rriba pa’rriba

Entre Pisac y Ollantaytambo se desarrolla el Valle Sagrado de los Incas. Un conjunto de pueblos paralelos al río Vilcanota.  Dentro de este conjunto Ollantaytambo juega un papel muy importante, desde allí los Incas podían ver todo el valle. Una obra monumental construída por esta cultura, que se cree se usaba de tambo o  alojamiento. El templo es enorme y no puedo imaginarme como seres que median como 40 centímetros menos que yo, hicieron escalones con TANTO desnivel -ja-.

Una ruina en el medio de la montaña?

 

9 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si usted piensa que Machu Pichu es lo que “tiene que ver”, ese “MUST SEE” de Perú. Dejeme darle un humilde consejo, agarre el mapa y mire por los alrededores, recorra con los ojos las montañas, observe la grandeza de los Ande..…

  2. ¡Cuántos lugares hermosos han visitado!
    Por suerte, los podemos conocer a través de vuestras vivencias.

  3. Lore me enamoré de ese gato!!! Sería un buen novio para Las Porotas jajaja. Lindo posteo y genial tus fotos as always.

  4. Que precioso lugar!… tienes razón en decir que a veces uno va directo a lo mas conocido de cada país y no mira mucho alrededor … pero tú nos muestras todo eso que no vemos jejejeje… ah! por cierto…. que lindo gatito … con ganas de traerlo verdad?

  5. Nosotros en Ollantaytambo visitamos al reves :) esa ruina en medio de la monta~a fue a la que nos subimos y la que tu visitaste fue la que teniamos justo enfrente!

    Y si, tambien nos deciamos “pero como lo lograron?”. Proezas que no podremos entender.

    Saludos!

    • Impresionante, me hiciste acordar que tenia ganas de investigar un poco mas en los libros con teorias sobre su construcción.

      Gracias por pasar.

Dejar una opinión