Chi Chi Chi Le Le Le y el roaming del terror

publicado en: Chile | 0

Mi primer viaje a Chile fue por trabajo, fugaz, cortito, intenso. Terminaba el 2010 y el 2011 me esperaba con pasaje para Chile, un 3 de enero.

Eran 3 dias furiosos y si lo fueron, creo que dormí 5 horas en total.

Fue un viaje para recordar, primera vez lejos de mi casa, sola. Me encontré con una amiga que estaba trabajando allá y hasta pasamos mi cumple juntas :)

Empezó traumático, llegando a Santiago me doy cuenta que no me habilitaron el roaming, por lo tanto me perdí con mi compañero y no lo encontré hasta llegar al hotel.

Llegamos al aeropuerto y cuando haciamos migraciones, para hacer mas rápido, cada uno fue a una ventanilla diferente, y ahí, justo ahi, fue donde, por el papel de inmigraciones el tuvo que hacer nuevamente una cola de 40 minutos ( lo cual supe después ) y yo pasé a buscar mi valija.

Cuando voy a llamarlo para ver donde estaba, chan! no tengo telefono. En fin, lo esperé 40 minutos, nada, me fui al hotel.

Cuando me voy a tomar el taxi, le digo que si al primero que me pregunta amablemente “Taxi?”. Y cuando me doy cuenta nos encontramos caminando por el medio del estacionamiento y empiezo a perseguirme… -por qué su auto estaria tan lejos?- -me vio cara de turista? – – me va a secuestrar?- y me decido a hacerle una pregunta para safar e ir a buscar otro taxi “Tenés para darme ticket? mirá que necesito comprobante?”  “si si, no te preocupes que tengo” me dice.

Llegamos al auto, era un super auto, con aspecto lujoso, premier, se diría. Y me subí, miedosa por no saber a dónde iba a terminar ( y me subí igual… una capa ) le dije la dire del hotel y agarramos la autopista.

“Te cierro la ventana?” me dice el buen hombre, a lo que yo respondo “No no, gracias, asi estoy bien” mientras pensaba – cualquier cosa me tiro por la ventana – y sostenia en la mano mi cartera lista para bloquear la ventana en caso de que la quiera cerrar igual.

Finalmente y luego de un largo viaje (eterno para miiiiiiiii) y hacerme la que mandaba mensajitos para que piense que tenia teléfono ( porque encima eso, al principio le conté que me habia quedado sin celular ) llegamos al hotel. Creo que fueron 30 minutos en los que contuve la respiración. – chau flia, amigos, los quiero, los quise, ojalá hubiese activado el roaming – iba pensando todo el viaje. Cuando llegamos me cobró 10000 pesos chilenos, casi me muero del horror, cómo puede ser que tengan tantos ceros. Pero me cobró correctamente, después me reía sola, de mi paranoia debe ser que el primer viaje sola siempre cuesta, tiempo después viajar seria algo tan natural que me sobraria la confianza en los demás, y es una tranquilidad en el alma, si uno piensa en cosas buenas, las atrae :)

Luego cuando vi a Xime me explicó como sacar el cálculo en dolares asi no me da un infarto cada vez que quiero pagar algo. En Argentina, los ceros de la devaluación los extirparon, pero fue uno de los pocos países que hizo eso, entonces cuesta mucho más entender las otras monedas sudamericanas.

Tuve la suerte de cenar las 2 noches con mi amiga del alma Ximena que estaba trabajando por allá y pasaba que el 4/1 a la noche era víspera de mi cumpleaños, asi que lo empecé con ella, que casi se me ahoga con un calamar rebelde que no queria ni salir ni entrar :S

Ah… justo 2 horas antes de irnos de Chile, nos habilitaron el roamin a mi companiero y a mi, gracias Personal…

Aca algunas fotos:

El Hotel

Hotel Stanford - Providencial - SantiagoLa oficina, improvisando escritorio

La fachada de la oficina
Pan de Ajo, comida Chilena, picante, rico, no para comer antes de salir un sabado.


Vista de la oficina, cordillera y contaminación, todo junto

Busano, un colectivo-gusano


Busano mas de cerca:
Vidrios de Colores :)

Santiago de Chile Providencia

TIPS:

Si bien yo estuve en Providencia, Santiago, ahi nomás hay un lugar muy lindo que se llama “Las Conde”.
Lo conocí solo de noche, las veces que fui a cenar con mi amiga Ximena.
Es un lugar lleno de bares, muy pintorezco, de calles y veredas anchas, si no recuerdo mal, sobre la avenida Bosque Sur.