Comiéndonos la Gran Manzana (La cara Veggie de Nueva York)

publicado en: Estados Unidos | 0

Con ustedes… la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York no sólo es conocida por sus rascacielos, tiendas y sus musicales de Broadway; también es la meca de grandes restaurantes y cocina experimental. ¿Y la oferta en comida vegetariana? Igual de amplia. Y no sólo de comida vive el hombre (¿o sí?). Nueva York es también una ciudad con muchas tiendas eco-friendly en las que encontrarás infinidad de cosméticos elaborados con productos orgánicos y hasta zapatos reciclables.

Dedico el segundo a visitar el Puente de Brooklyn y perderme por las calles de Chinatown. Este tiene una energía especial y en Bayard Street descubro una tienda increíble, Sun’s Organic Tea Shop. La variedad de tés es infinita, y acabo comprando varias infusiones que me recomienda la propietaria. No puedo esperar a llegar a casa para probarlas.

El estómago ya empieza a rugir, y después de indagar sobre restaurantes en Nueva York con opciones vegetarianas, me dirijo a The Butcher’s Daughter. Nada más entrar el ambiente me cautiva. Mesas comunales, lámparas industriales, paredes de ladrillo, y frutas y verduras dando colorido al local. Me siento frente a la ventana para ver pasar a la gente mientras disfruto de cada bocado de mi rico almuerzo. Opto por unos tacos verdes rellenos de tempeh, crema de aguacate, cilantro y rabanitos y unas chips de escarola (kale, tan de moda en los restaurantes saludables de Nueva York). Me encantan los batidos, así que pido el “7-Minutes in Heaven”. Un sorbo y como su nombre promete, estoy en el cielo. Volveré a por más, eso seguro.

Con el estómago lleno, ya tengo energía suficiente para dedicar la tarde a mi deporte favorito: ¡el shopping! Me han hablado bien de algunas tiendas de cosmética ecológica, así que hago una primera parada en OCC Cosmetics creada por el maquillador neoyorquino David Klasfield y que se define como 100% vegana. No sé por dónde empezar, pero con la ayuda de la dependienta acabo comprando un brillo labial, el lip tar, insignia de la casa, una crema rosada multiusos para mejillas, labios y párpados, y un corrector que promete.

Ahora toca visitar una de mis zapaterías favoritas, Melissa. Galeria Melissa es una obra de arte en sí misma, me parece estar en un museo de arte moderno. Los diseños de la marca brasileña son súper divertidos y con una particularidad: están fabricados con plástico reciclable, perfumados con aroma de chicle (¡!) y son biodegradables. Tiro la casa por la ventana y acabo comprando dos pares de flats y unos tacones edición limitada diseñados por Vivienne Westwood que pienso ponerme cuando salga a descubrir la vida nocturna en Nueva York esta noche.

Bueno hoy tuvimos post invitado, como se darán cuenta no lo escribí yo, aunque tengo bastante por contarles de NYC, pero todavía no es el momento. Espero que les hayan gustado estos aportes veggies friendly de la mano de este post invitado en el blog :) hasta la próxima, nos vemos por Perú.

Lore