D de Documentos (un consejo viajero)

 

Según el diccionario:

Documento:  Escrito con que se prueba o demuestra algo.
           — nacional de identidad Documento oficial numerado y con la fotografía y los datos personales del titular que acredita su identidad.

 

 

El documento más importante a la hora de viajar es el Pasaporte. Me acuerdo mi primer viaje a Venezuela, fue por trabajo, íbamos en el auto con mi hermana, y cuando estábamos llegando a al Aeropuerto de Ezeiza me doy cuenta que no llevaba el pasaporte. Qué momento! Igual a cualquiera le puede pasar, sino mirá a Charito de Las Leonas (equipo de honey nacional Argentino) que estaba yendo a las olimpiadas y se le traspapeló el pasaporte jijiji


Aca van algunos consejos viajeros en cuanto a la documentación:

  • Antes de viajar chequear fechas de vencimiento. Hay destinos, como algunos paises de la Comunidad Europea, que exigen una vigencia mínima del pasaporte al entrar al pais. Por ejemplo, en Italia o España son 6 meses como mínimo, que debe tener tu pasaporte antes de vencerse (aunque la visa turista no sea de más de 3 meses). No hagas como mi amiga Ximena, que me vino a visitar e intentó cruzar la frontera de Uruguay, con la cédula vencida ja!
  • Chequear siempre en las páginas de los consulados la documentación necesaria para entrar al país. Según el país de origen pueden pedir más o menos requisitos, así también como vacunas y/o datos de estadía, pasajes de retorno o el próximo itinerario comprados.
  • Siempre, antes de viajar, escanea la documentación y envíatela por mail, te puede ser útil en caso de extravío.
  • La bolsita ziploc, o cualquier bolsa impermeable que cuide tus documentos del agua y la humedad. Créeme no vas a querer estar fuera de tu país y sin documentos! Y si te pasa, tendrás que dirigirte al consulado de tu país.
  • Si tienen mochila con compartimento impermeable, es un bueno lugar para dejar los documentos!

Y si no saliste tan bien en la foto, no te hagas problema, recuerda que te puedes ver adorable y tierno como este bebé!!

 

separador2

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/

 

 

4 Respuestas

  1. Muchas veces, la noche antes de viajar tengo alguna variación de la misma pesadilla: olvidarme el pasaporte. Al dia siguiente chequeo la cartera no menos de 10 veces jaja!

  2. Jajaja, no conocía lo que le pasó a Charito!
    Por suerte si hay algo que nunca olvido son mis documentos pero si cualquier otra cosa!!!

  3. […] Ah! y un consejito, sacá foto a todos los documentos!  […]

Dejar una opinión