Del dicho al hecho, hay un largo trecho, del deseo de viajar a viajar, solo una decisión

publicado en: Reflexiones | 11

 

Desde hace muchos años tengo arraigado el deseo de viajar, pero nunca supe bien por qué o para qué, tampoco es que tenga que haber un por qué o un para qué… Parecia más un acto reflejo, una respuesta a una pregunta cargada de incertidumbre, eso que nos gustaría hacer si podríamos, de esos deseos que parecen imposibles, lejanos, de otros.

Y ahora que vengo viajando todo lo que no viajé en mi vida, me pregunto: En que momento nos vendieron que viajar es un imposible ? 

Me pasa muchas veces cuando cuento algún próximo viaje que se repiten algunas expresiones “qué lindo, cómo te envidio!” “entro en tu valija?” “ah! pero te las pasas viajando vos” “pará de juntar millas!” jajaja, pareciera que estoy cometiendo alguna especie de falta, de las divertidas, pero falta al fin.

“Ah! te la pasas viajando vos” y yo por adentro pienso “Ojalá!”. Lo cierto es que no hay una única manera de viajar, no existe una única receta, un único presupuesto, un “TO DO”, solo hay que decidirse, “visualizarlo”.

Meditando al atardecer

Y ahí entendí para qué quiero viajar. Lo tomo como un aprendizaje espiritual, absorber conocimientos no solo de lo que me rodea, de mi realidad inmediata, sino de todo. Y es tan estimulante, saber que siempre hay más para ver, de lo bueno y de lo malo porque aunque me gustaría, este mundo no es todo color de rosa.

Y de esto se trata el post de hoy, de aprender a viajar, no solo por irse de vacaciones, o porque podemos, sino también para aprender. Para ver otras realidades, entender el contexto, establecer vínculos, no solo humanos, sino también con la naturaleza. Me re-leo y es tan dificil poder transmitir lo que es viajar para mí que… se me está haciendo dificil expresarlo con palabras, si me vieran la cara entenderian en un instante lo que les quiero decir.

Básicamente que no se olviden de que este paso por la vida es más que vivir para trabajar, que hagan que cada minuto cuente, que observen en los pequeños detalles toda la información que capta el alma y asimilenlá, no la ignoren. Vuelvan a lo simple, a lo puro, recuerden sonreír, amar, abrazar, ser más tolerantes. Dejar que el alma se llene de lo bueno y que contagie. Todo esto moviliza en mi los viajes. Las ganas de crecer, de despojarme de lo material, de apreciar lo pequeño y lo grande, de entender que soy más que mi profesión, que yo construyo mi felicidad y no tengo que salir a buscarla a ningún lado, que se puede ser mejor día a día que hay mucho para ver y aprender, que hay mucho que ofrece este mundo y mucho que yo puedo ofrecer, y lo quiero. Poco me importa cuanto me den los años para conocer, no por eso me voy a quedar de brazos cruzados. Terminó siendo un post de exorcismo! ja! liberate! L I B E R A T E, como te haga feliz, pero hacelo.

Dijo Bob Marley alguna vez:

Emancipate yourselves from mental slavery, none but ourselves can free our minds!

Y cuánta razón tenía. No?

11 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace muchos años tengo arraigado el deseo de viajar, pero nunca supe bien por qué o para qué, tampoco es que tenga que haber un por qué o un para qué… Parecia más un acto reflejo, una respuesta a una pregunta cargada in…..

  2. La verdad es que si es genial, es hermoso y se aprende mucho viajando, la experiencia que se obtiene es enorme, y lo mejor es que cuando empezas a viajar queres viajar mas y mas y conocer, descansar.
    Para mi.. unos de los placeres mas lindo que tiene la vida

    • Hola Mati, mi amigo del alma, cómo te extraño!!! me alegra que a tu corta edad ya hayas podido habrir tu corazon y mente para viajar y aprender :)

      beso grande,
      Lore

  3. Cuánta razón, Lore!
    A nosotros también hay mucha gente que siempre nos dice: es que no paráis, es que siempre estáis viajando… ¿Y qué? al final cada uno invierte su dinero en lo que quiere. Algunos, muchos, en cosas materiales. Otros, como nosotros, invertimos en experiencias vitales, en viajar, en crecer conociendo el mundo que nos rodea :) Y eso no debería cambiar nunca, al fin y al cabo, el alma viajera es el alma más libre que hay!
    Un abrazo

    • Hola Eva! que lindo que hayas pasado por el blog. La verdad es que hay que hacer lo que a uno lo hace feliz. Pero es cierto que viendo más del mundo se despiertan en nosotros otros sentimientos, y creo que es fundamental fomentar la tolerancia y el respeto por la vida humana, y viajar cambia la cabeza, pero viajando como un ser humano, con todos los sentidos abiertos a aprender, no como un turista demandante e indiferente a lo que ven sus ojos, o lo que siente su piel. Es tan distinto cuando uno empieza a viajar con la mente abierta…

      Abrazo,
      Lore

  4. Hola! Llegué a tu blog a partir del de Gambeteando con la de palo, otro viajero al que me encanta seguir.
    Comparto totalmente lo que pusiste en este post, y veo que tenes un blog muy lindo e inspirador, asi que te sigo desde ahora.
    Que lindo que es viajar, por cierto que es un encontrarse con uno mismo, una manera de crecer y seguir asombrandose.
    saludos!

    • Hola Estela, Brindo por el blog de Guido que hizo que llegaras al mio :)

      Gracias por tus lindas palabras, te espero seguido por aca cuando quieras. Abrazo grande y a seguir viajando.

      Lore <3

  5. Excelente post, blog y fotos. Muy inspirador para aquellos que estamos a punto de arrancar. Ya recorri en moto todo argentina (en mis periodos vacacionales), y el año que viene me voy en una VW Kombi a recorrer America de sur a norte y de este a oeste, 2 años aprox. Tus palabras dan fuerzas para completar otro dia de oficina. Simplemente: gracias…

    • Ariel! que lindo lo que me decis, muchas gracias por pasar por el blog. Me llenan de alegria estos comentarios. Éxitos, bendiciones y mucha luz en todos tus caminos!!!

      abrazo, Lore

Dejar una opinión