Desafío Abecedario… A de Arroz

publicado en: Desafios Creativos | 8

 

“Hoy hice arroz, yo soy Daian Arroz, lo hice para vos”    ¿conocen esa publicidad?

El Arroz lo considero un elemento universal. Viajes a donde viajes, hay arroz, y es maravilloso, porque cuando no sepas que pedir, pedí arroz. Lo bueno es que en general se sirve blanco, por lo que es un comodín cuando estás en un pais donde ningun plato parece conocido.

 

Me pasó en México, Brasil, Tailandia, Singapur, Malasia, y en el sudeste asiático hasta lo desayuné, fue mi as en la manga, cuando estás en el borde de explotar por comer especias que no estás acostumbrado, pedite arroz. Diría que el arroz, es un símbolo de paz. Larga vida al arroz!

 

Probablemente estés pensando, por qué el Arroz… y no las papas fritas (o french fries), o… por qué el arroz y no la pizza, que también son comidas que no faltan en ningún lado, y es muy simple, el arroz es un cereal hervido, no tiene secreto.

 

Luego de pasar por Santiago y San Pablo, me di cuenta que no puedo confiar en la pizza. Tuve malas experiencias. Acá en Uruguay llegué a describir la pizza para estar segura que me trajeran lo que quería. “Si, te pido un pizza, redonda de 8 porciones, con salsa de tomate y muzarella arriba” a lo que el mozo se alejó diciendo “Una redonda con muzarella para las mesa 20”.  Ya que “pizza” para los uruguayos es equivalente a la pizza de cancha de Buenos Aires y en general, se vende por porciones y son cuadradas…

Con las papas fritas pasa algo parecido, depende como la corten, como la friten pueden ser tu mejor amiga o simplemente odiarlas. Así que mi querido lector, no te olvide nunca de tu As bajo la manga, el arroz.

Y te dejo un dato curioso, ¿sabías por qué se arroja arroz  a los recién casados?

Es una tradición oriental, celebra la abundancia y fertilidad. Hay un precepto chino que dice:

Qué tengas tanta prosperidad como para poder repartir arroz en todos los días de sus vidas.
Que sobre para poder dar a los que no tienen.
Que poseas tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos

Lore
“Love is like a rice plant;
transplanted,
it can grow elsewhere”. 
 

separador2

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/

8 Respuestas

  1. Bienvenida Lore, qué bueno que te hayas decidido a entrar en este almanaque de letras! :)
    Che, que interesante lo del arroz. Jamás lo había pensado, como un comodín culinario pero es verdad, con el arroz blanco no hay secreto y comés seguro. A partir de ahora lo tendré re en cuenta.
    Un abrazo y nos estaremos leyendo!!!

  2. Hola! venog del grupo de Facebook, donde vi tu link. Concuerdo 100%, el arroz es un comodin que se encuntra en todos lados. Yo vivo en Texas y a mis amigos y marido les encanita la comida india pero a mi ni, me caen mal tantas especias (como decis arriba), entonces muchas veces pido arroz solo (viene amarillo y apenas condimentado). Es mi salvacion.

    • Pasé por tu blog! no lo conocia, ya estamos en contacto espero seguir leyendo de tus post. Mil gracias por pasar y larga vida al arroz jajajaja

      Lroe

  3. Me encantó el consejo Lore!

    Besos!

    • Mmmm arroz con guisito de lentejas, que rico mmmm me acordé de tu guiso de lentejas, Su, y se me hizo agua la boca :D

      Besoo
      Lore

  4. Hola
    Yo tambien considero el arroz como un elemento universal…
    Me encanta el arroz!!! me sumo a lo de “Larga vida al arroz!”
    saludos!

  5. Que no falte el rico arroz!!!.

    Un abrazo.