Encuentro con el Dinosaurio más grande (sorpresas que encontrás en Trelew)

24 May

 

dino_imagen_destacada

¿Escucharon hablar de la noticia de esta semana? encontraron en Chubut (Argentina) restos del dinosaurio más grande del mundo y Qué Memoria, este Blog que anda viajando por la Patagónia, estuvo en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, cubriendo el evento, ¿qué tul?

El hallazgo de este ejemplar, revolucionó la noticia internacional, y han venido periodistas del todo el mundo. Nos contaba Alejandra, una bióloga que trabaja en el museo, que un día llegó, y había tanta gente enviada por medios de todo el mundo, que no podía entrar al edificio.

El hueso en cuestión, es el fémur de un saurópodo, mide 2.40 m de largo ! impresionante. Se sabe que es herbívoro, a lo cuál debí preguntar, cómo saben si todavía no tienen la cabeza, y lo saben por la forma del hueso, que es más parecida a la de los elefantes. Y por otro lado, una especie tan grande, no hubiese sobrevivido con una dieta carnívora.

No nos acostamos al lado del hueso, pero lo examinamos de cerca. Este descubrimiento permitirá a los científicos seguir armando nuestra historia, por eso es tan importante. Hace muchos meses que están trabajando con esta excavación, ahora que ya lo tienen en el museo, podrán seguir los estudios, todavía no tiene nombre, y nos contaban que han recibido muchos mails con sugerencias de diferentes personas, hasta se les llegó a congestionar el servidor de correo por la curiosidad y entusiasmo de la gente.

Nuestra sugerencia es “Quememosaurus“! podría funcionar  ¿no?

 

Lo cierto es que gracias a nuestra Couch (Maite), conseguimos entrar al museo y tener una visita fuera de lo convencional, acercándonos al huesito, así que sin la intervención de ella, esto no habría sido posible, GRACIAS :D

Lore y Tau, reportando desde Trelew

PD: No se preocupen que los post de El Calafate, Chalten y Puerto Natales, se están cocinando :)

 

 

 Nuestro Viaje: Aventura Latinoamericanera

El 10 de Mayo de 2014, cerramos nuestra vida rutinaria por tiempo indeterminado y nos embarcamos en esta aventura latinoamericanera. Nuestro objetivo? llegar a Colombia. Empezamos por Santa Cruz, por El Calafate, y vamos a recorrer la Patagonia Argentina  y Chilena, y luego subir por Chile hasta Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Nos quedan muchos kilómetros por delante, y nos encanta saber que están ahí :) Hoy estamos en: Trelew.

Estos son los posts de esta aventura: http://quememorialamia.com/category/aventura-latinoamerica/

4 Responses to “Encuentro con el Dinosaurio más grande (sorpresas que encontrás en Trelew)”

  1. Miguel 24 Mayo, 2014 at 22:04 #

    ¡Qué viaje estupendo, se les está dando todo!
    Buen tiempo y ahora visitas exclusivas al Museo para ver el huesito del que habla todo el mundo.

    • Viajerita 26 Mayo, 2014 at 12:14 #

      Viste??? somos muy afortunados de encontrar tan hermosos días y amigos maravillosos en el camino :)

      Besote

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24 Mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   ¿Escucharon hablar de la noticia de esta semana? encontraron en Chubut (Argentina) restos del dinosaurio más grande del mundo y Qué Memoria, este Blog que anda viajando por la Patagónia, estuvo en el Museo Paleontológico Eg..…

  2. Trelew, y el factor humano de los viajes | Que memoria la mia - 2 Julio, 2014

    […] estadía pasándonos datos de qué hacer en Trelew. Por ejemplo, tuvimos la gran oportunidad de ver el backstage del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, de la mano de su amiga Alejandra, que con mucha buena onda nos acompaño a recorrer y nos explicó un poco sobre las excavaciones […]