H de Historia de Viaje

publicado en: Desafios Creativos, España | 4

 

Vengo corriendo, super atrás, atrasada, pero acá vamos, espero poder ponerme al día con este desafío de Días de Abecedario!

Cuando uno viaja, va recolectando momentos, y algunos se convertirán en historias que contaremos una y otra vez, a nuestros amigos, hijos, nietos…

Hoy les voy a contar un momento de nuestro viaje a España. Una de nuestras paradas fue Ibiza. Se que muchos querrán saber de todas nuestras andanzas nocturnas, pero esas historias las dejamos para otro post. Si esto fuese una pelí, sería el pie ideal para una de terror de cine Z. A la siguiente receta, le agregamos un poco de música de suspenso, alguien que nos aceche y un psicópata con una sierra eléctrica en el final y estamos!

Camino I

Amanece en Ibiza y el sol anuncia un inminente día de calor, alegría y desayuno mediante, partimos a buscar las calas más tranquilas y con menos turistas que podamos. Ibiza está llena de calas, algunas con acceso fácil y vehicular, otras, con media hora de caminata, y por eso, con menos gente. La prima Lau, tenía un dato, “Cala Blanca”, era un lugar que prometía, se la había recomendado un amigo. Aparecía en el mapa y la vista satelital de gmaps mostraba un sitio que rozaba lo paradisíaco. Claro que el acceso no parecía fácil, pero a nosotros no nos importaba.

¿Qué podía salir mal? Subimos al auto y tomamos la primer ruta al encuentro de la Cala Blanca, el ánimo de todo era excelente, íbamos riendo, cantando, delirando un poco, bueno bastante, no somos gente normal.

Alquilamos un autito por dos días, pero más que un auto era una licuadora con ruedas, con cuatro personas arriba, dos sombrillas, 4 snorkels, claramente le costaba subir cuesta arriba, sobre todo por los 4 snorkels.

Uno a veces no sabe leer la señales que envía el Universo, y este fue el caso, el primer camino, nos llevó a ningún lado, después de media hora de manejar, se nos acabó la ruta. Por suerte fue una especie de mirador para la Cala Llonga, así que sacamos un par de fotos. Sí esto fuese el guíon de una peli, en esta parte, te ponen música de suspenso fuerte, pero no pasa… era solo para generar expectativa. 

Camino II

Seguimos viaje por el camino número dos. Esta cala se hace rogar! ¿Adivinen qué pasó? Esta vez, el camino se acabó, pero se volvió de tierra, y nuestra pequeña licuadora era incapaz de acompañarnos en esta aventura, ante el más pequeño desnivel rugía su pancita contra el suelo, podíamos sentir las cosquillas que nos hacia el asfalto, en nuestros pies. Investigamos un poco el camino, y terminaba en precipicio. (Acá en la peli ya algunos empiezan a sugerir que vuelvan, que tenía un mal presentimiento, pero los demás no le hacen caso y siguen, y uno destrás de la pantalla le dice “hacele caso!, no sigan”)

A esto ya íbamos casi un hora de viaje. Quedaba un camino más, posible, el tercero es el vencido, dirían los optimistas, y nosotros estábamos optimistas. Pasamos tantas otras calas hermosas en las cuales podríamos haber bajado… que parecía un capricho, seguir buscando a la Cala Blanca.

Camino III

El tercer camino fue el acertado, encontramos a unos españoles que nos indicaron, que para llegar debíamos caminar 30 minutos, pasar por una cueva de roca y allí la encontraríamos.

Eso hicimos. Dejamos el auto, bajamos con todas nuestras cosas, e hicimos un camino marcado por plantas que parecían inofensivas, piedras y unas flechas amarillas, hechas en aerosol que pensamos era un indicio de que íbamos bien. (en la peli de cine Z, acá empiezan a seguirnos alguien, sin que nos demos cuenta, uno se queda más atrás que el resto del grupo, música de suspenso, tensión, y… se adelanta corriendo y encuentra de nuevo al grupo, un poco más de expectativa generada por el director)

Luego de 20 minutos de caminata, nos cruzamos con una pareja de alemanes, a los cuales les consultamos si habían logrado encontrar la Cala Blanca. A lo cual nos respondieron avisándonos, que no había agua, sino rocas y precipicio. No les hicimos caso. Seguimos camino, seguro ellos se equivocaban.  ¿Señal número 4? A esta altura todavía el optimismo no decaía! Y eso que había razones eh! “Seguro que va a ser la cala más linda que vamos a ver en la vida”

El Túnel

El túnel, era un agujero hecho a mano que atravesaba una montaña de roca. Después nos percatamos que todas esas piedritas sueltas en el piso, habían sido parte del techo, en algún momento, menos mal que nos dimos cuenta, después (acá en la peli parecería que empieza la persecuta, música de suspenso cada vez más fuerte y… nada, salen del túnel lo más bien, este director le gusta poner suspenso). Al llegar al final del túnel, empezamos a escuchar agua, “Sí, estos alemanes estaban equivocados!!!”.

Seguimos caminando y vemos a una pareja bajar sentados por las rocas. El agua estaba a 10 metros debajo nuestro y no había camino amable para llegar a ella.

Ahí a mí, se me acabó el optimismo. “No se si voy a poder bajar”, menos mal que no fui de ojotas!

Con paciencia y siguiendo el camino que hizo la pareja anterior, bajamos. Era una cala hecha de derrumbe. No tenía arena (gmaps mentiroso!) sino piedritas, y meterse al agua era difícil, entre las piedras que se movían y las olas que rompían con fuerza en la costa. (Acá sí, sería la zona de ataque ideal para el psicópata de esta peli, que nunca pasó)

Al final…

No, no fue la cala más linda que vimos en nuestra vida, estuvimos un poco más que una hora, almorzamos, y luego nos fuimos. “Tu amigo nos quería asesinar, me parece” , le decimos a Lau, a lo que al rato su amigo la contacta para preguntar si habíamos encontrado la “Cala Aguas Blancas”, no  “Cala Blanca“…

2 Cala Blanca (5)

 

separador2

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/

Visitá mis otros días de abecedario: http://quememorialamia.com/category/bloggin/desafios-creativos/ 

4 Respuestas

  1. Armando Bo

    Excelente viaje!! Muy buena bitácora de viaje!!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Vengo corriendo, super atrás, atrasada, pero acá vamos, espero poder ponerme al día con este desafío de Días de Abecedario! Cuando uno viaja, va recolectando momentos, y algunos se convertirán en historias que contaremos un…..

  3. Jajajajja!!!! :)

  4. […]  En Ibiza también tuvimos esta aventura, que te invitamos a leer: H de Historia de Viaje […]