L de Libros, qué leo cuando viajo

publicado en: Desafios Creativos | 9

 

Parece una contradicción, en cada viaje intento cargar menos mi mochila, y hasta pensé en venderla y comprar una de la mitad de litros, para ahorrarme la selección, y así y todo, lo que nunca baja es la cantidad de libros que me llevo cuando viajo.

Muchos pensarán que es mejor llevarse un e-reader, que pesa… gramos y tiene una capacidad interesante. Pero … pero… para algunos, como yo, leer es un ritual de-dos. Sí, un ritual de dedos, tener un libro en las manos genera un ambiente, una predisposición, la mente se abre para imaginar. No concibo leer sin imaginarme la escena que mis ojos están descifrando. La expectativa que genera cada hoja leída, cada capítulo, no aguantarse y pispear el final, llevar el libro en la mano para aprovechar cada espera de un viaje, y leer una página más.

Confieso que también tengo en mi celular instalado un e-reader, y tengo un par de libros que voy leyendo de tanto en tanto, pero no es lo mismo, me gusta dar vuelta la página con dos dedos, estar leyendo el último párrafo y ya levantar la hoja lista para darla vuelta, no se como explicarlo, simplemente, me pasa.

En el viaja a España me llevé 3 libros “Después del Terremoto” de H. Murakami, una serie de cuentos cortos, que escribió Murakami luego del terromo de Tokio.  “Demian” de H. Hesse, una manifestación de la busqueda del yo interior, del camino, y de todo lo que ello implica, me gustó, y me dejó pensando en un par de capítulos  y “La tregua” de M. Benedetti. El último no lo llegué a leer, pero espera en mi biblioteca paciente.

Hoy estoy en Buenos Aires, viaje de trabajo. Y para ser sincera, en este como en todos los viajes, lo primero que preparo, son los libros y sí, en plural. Ahora me traje: “Días de Viaje” de la viajera Aniko V., “Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo” de H. Murakami, que ya lo estoy terminando (lo dejé por un tiempo, y ahora retomé) que no para de sorprenderme y “Werther” de Goethe.

Qué quieren que les diga, a veces no se si voy a siquiera tener tiempo, pero… por las dudas… yo me llevo un par de libros :D

La foto de arriba es en el tren que va de Kuala Lumpur a Singapur, iba leyendo “Vagabundeando en el eje del mal” de JP Villarino, y en un momento me dormí, y soñé. El libro trata de mostrar la hospitalidad de los países que Bush definió “El eje del mal“, así que habla de Siria, Afganistán, Irán, Irak...

Y yo soné que estábamos con J.P. Villarino (el vagabundo) armando una fogata al costado de la ruta (probablemente estábamos haciendo dedo), y le pregunto “Dónde estamos” ,y él, vistiendo ropas de “desierto” y un turbante me responde, ” en Afganistán”, eso es todo lo que recuerdo. ja!

Lore

PD: Gracias a todas las Almas Creativas que salieron al rescate cuando, la escurridiza inspiración, no se dignaba a aparecer. Namasté amigos!

separador2

 

Días de Abecedario

Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos.

Aca les dejo el grupo de facebook, sumense, no es necesario ser blogger, sino tener ganas de jugar https://www.facebook.com/groups/veoveo.tuciudad/ y acá más info: http://www.caminomundos.com/que-es-dias-de-abecedario/

Visitá mis otros días de abecedario: http://quememorialamia.com/category/bloggin/desafios-creativos/ 

9 Respuestas

  1. Me encantó!
    Qué linda selección la que armaste. No puedo creer que aun no leíste La Tregua! Hace muchos años supo ser de mis novelas preferidas!!!
    Goethe, Hesse, Juan Pablo y Aniko, me encantó!!! El de Aniko lo estoy devorando estos días y me encanta!
    Con el que estoy en deuda es con Murakami. Confieso que no lo conocía hasta el enero pasado cuando Cata, una amiga con la que recorrimos parte de Bolivia lo sacó de su mochila, me leyó algunas páginas, me contó de otras obras de él y me prometí leerlo pero aun no lo hago. La semana que viene veré si le hago una visita a la biblioteca!
    Lore, te mando un abrazo y vamos por más Días de abecedario!!! :)

    • Me encantó lo que he leído de Murakami! te lo recomiendo, espero que te sorprenda y te sumerga en un mundo fantástico como a mi!

      Abrazo grande !!
      Lore

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Parece una contradicción, en cada viaje intento cargar menos mi mochila, y hasta pensé en venderla y comprar una de la mitad de litros, para ahorrarme la selección, y así y todo, lo que nunca baja es la cantidad de libros q…..

  3. Este relato es familiar para mi.. yo en mi velador mantengo unos 3 libros también y los voy leyendo de a poco… pero a los viajes sólo llevo uno … tomé nota de algunos libros y quiero recomendarte “Nosotras que nos queremos tanto”de Marcela Serrano y “El Caso Neruda” de Roberto Ampuero buenísimos y entretenidos te encantarán… y muy bueno tu relato de la Letra L…. amo los Libros!!!! :) Cariños Lore

    • Hola Anto, claro que voy a tener en cuenta tus recomendaciones, seguramente aproveche y me lo compre esta semana!

      Espero que nos veamos por Bs As. Abrazo grande
      Lore

  4. Quedó lindo el post de la L! Yo decidí leer libros de papel en casa y llevar un e-reader de viaje. No es lo mismo pero es mucho más práctico. Eso si, llevo también uno de papel para el avión para los momentos en que hay que apagar los electrónicos.

    • Hola Ana, gracias por pasar por el blog!! yo no puedo, por más que lleve algún libro cargado en el celular, necesito saber que tengo un par disponibles en papel!! jajajaja

      Abrazo grande!!

      Lore

  5. […] libro? UNO? 1??? nah… no me hagan elegir, no puedo. Ya les conté antes sobre como cargo libros cuando viajo, y si llevo valija, y no mochila, me doy permiso para cargar algunos más. Hoy les voy a compartir […]

  6. […] ambos. Durante su estadía G. Sand escribió su best seller: “Un invierno en Mallorca” (un libro más a la lista leer). En el caso de Chopin compuso grandes obras mientras vivió […]

Dejar una opinión