La no-compensación de Andesmar

4 Jul

images

Me encanta las facilidades que hoy en día nos da la tecnología e informatización de los sistemas manuales, para poder hacer más simple a los usuarios adquirir pasajes, estadías y cualquier tipo de servicio, siguiendo simples pasos en internet o por teléfono. Pero qué pasa después? por qué no resulta tan confortante el antes como el después.

Viajamos desde Rio Gallegos  a Trelew en ómnibus. Como iba  a ser un viaje larguito elegimos viajar de noche y con servicio cama que eran 10 u$s más de diferencia (100 $). El viaje duró 18 horas y mi asiento confortable, se volvió mi peor enemigo. No funcionaba, no se reclinaba, y estaba con una pequeña inclinación hacia adelante, o sea… no podía ni apoyar mi columna sin poner una campera para ayudarme.

Le comento al personal a bordo el problema, y me dicen “Si está roto, lo sabemos, en Trelew tenemos taller y lo podemos arreglar”, genial pero no nos servía.

Resignada a dormir sentada, nos sugieren hacer el reclamos cuando llegamos, “chicos no va a haber problema en que les retribuyan este inconveniente” nos informa el chófer, arriba del omnibus siempre nos trataron con la mejor onda. Genial, pensamos.

18 horas después, si 18, llegamos a Trelew y hacemos el reclamo. “Calculen 10/15 días y llamen al 0800 para preguntar qué tipo de retribución les van a hacer”. Ok, esperaremos.

Cuando llamo, me informan que tenía un 15 % de descuento en el mismo tramo, para cuando volviera. Le informo a la Srta que ya estamos en otro lugar, y que no volveríamos a hacer el tramo “Rio Gallegos-Trelew”. Luego de esperar unos 10/15 minutos en el teléfono, me dice:

– No se preocupe, puede usar el 15% de descuento en el tramo que desee.

– Cómo en el tramo que desee? no debería ser sobre los 870 $ (argentinos) que pagué?

– No, el 15% sobre el tramo.

– Pero el próximo tramo son $236 pesos el pasaje (serían 35,4 de descuento), esa es la retribución por pagar un servicio cama, diferencial, en el cual viajé mal durante 18 horas?

– Si, señora, esa es la política de la empresa

– Pero fueron 18 horas, no 3, 5 o 7, 18 horas

– Lo se, señora

– Y puedo hablar con alguien más sobre el tema?

– Puede escribir a gestionesatc@andesmar.com.ar

Estamos en el medio de un viaje hermoso, así que este incidente no pudo con nuestro ánimo ni buenas energías. Lo que si, no volveré a usar andésmar, porque sentí que el esfuerzo que ponen por brindarte una cálida venta, no lo ponen para hacerte sentir cuidado, y una empresa que no cuida a sus clientes, no me interesa como empresa. Laburé en empresas de turismo y se que cuando se quiere hacer sentir bien al cliente, se pone esfuerzo.

 

Lore, haciendo catarsis.

3 Responses to “La no-compensación de Andesmar”

  1. Lucia 20 Enero, 2015 at 21:23 #

    Uf! me siento totalmente identificada contigo.
    Nosotros también habíamos pensado viajar de noche para hacer más corto el viaje (íbamos de Córdoba a Jujuy, 15 horas teóricamente) y el bus llegó con más de 16 horas de retraso!!! Compramos online los pasajes para salir a las cinco y media de la tarde y llegar alrededor de las 7 de la mañana a Jujuy… llegamos a Jujuy a medianoche!!!!
    Tuvimos que pasar toda la noche en vela en la terminal de Córdoba, sin que nos dieran una respuesta clara de a qué hora vendría el coche, el personal nos mintió descaradamente y luego nos cerró la ventanilla en la cara! Tuvimos que presionar para que cambiaran el ómnibus averiado (pues la empresa no quería cambiarlo y debíamos viajar 15 horas en un bus que ya se había roto cinco veces), y terminamos viajando todo el día en un coche que no le funcionaba el aire acondicionado, ni miras de dormir entre el calor y la televisión a todo volumen!!
    Perdimos un día entero de nuestras vacaciones y nunca nos quisieron devolver el dinero, en Córdoba nos prometieron que nos lo devolverían en Jujuy, a Jujuy llegamos a medianoche y no hubo modo de que nos quisieran compensar. Dos semanas después, tras escribir a atención al cliente, nos ofrecen un porcentaje de descuento en nuestro próximo viaje de Córdoba a Jujuy en los próximos 60 días ¡es una broma de mal gusto! Somos de Uruguay!! nunca en la vida volveremos a viajar de Córdoba a Jujuy, y si lo hiciéramos jamás lo haríamos por esa empresa!!!

    • Viajerita 21 Enero, 2015 at 10:16 #

      Hola Lucia, Ojalá que no hayan dejado que este incidente les arruine el viaje, viste que belleza Jujuy?
      Estas cosas no hacen sentir tan mal porque nos prometen un servicio excelente con el que no tienen forma de mantenerlo. Uno busca la mejor manera de viajar, cuando el viaje es largo, y caes en una de estas empresas que seguro tenían el mejor servicio de Argentina, pero cuando el coche era nuevito, y luego se encargan de mantener lo básico y el resto “no les importa”. COn el tipo de compensaciones que realiza, que ademas tardan como 15 dias en darte una respuesta, lo único que se aseguran de que no uses dicho beneficio. Triste. Pero cuando uno busca un servicio bueno, lo hace por confianza de que van a estar en las buenas y en las malas y, claramente, no es el caso de ANDES MAR.

      Abrazo grande y ojalá, a pesar de los contratiempos horribles, hayan disfrutado de la bella Jujuy
      Loree

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 5 Julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Me encanta las facilidades que hoy en día nos da la tecnología e informatización de los sistemas manuales, para poder hacer más simple a los usuarios adquirir pasajes, estadías y cualquier tipo de servicio, siguiendo simples ..…