Libros libres y viajeros ( conocen BookCrossing? )

14 Nov


Detrás de los viajes hay redes inmensas de todo tipo: turismo, negocios, compromisos familiares, comunidades de tipo y forma y hasta de libros. Los viajes no saben de genero, ni de edad, y anoche comprobé que no se limita sólo a las personas.

A las 20 horas era cita, en La Opera esquina Av. Callao y Av. Corrientes. Pensé que íbamos a ser… cuatro o cinco personas, que eran mas o menos las que habían confirmado al grupo que iban, o por lo menos fue lo que conté yo, y terminamos siendo 18.

Qué es BookCrossing?

De wikipedia: “BookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.”

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bookcrossing

En mi caso llegué a BookCrossing buscando algún lugar para donar libros que no me iba a llevar a Uruguay, y anoche llevé tres para que alguien más los lea, o los libere en la “Jungla” y me terminé trayendo ocho !!!! creo que mi plan no funcionó jajaja.

Todos los libritos que me traje!

Qué pasó en la reunión becera de anoche? martes 13!

Anoche hubo 18 personas (aunque creo haber escuchado a alguien decir más de 20) en una mesa larga improvisada en el medio del bar La Opera, pero lo más impactante fueron los 126 libros que cubrían nuestras mesas. La mayoría de los libros los trajo Eva en una valija roja que se volvió vacia. Eva es una Española/Argentina que decidió liberar los libros de su biblioteca que todavía se encontraba acá, en Buenos Aires. Yo me traje un par de los de ella, que luego los liberaré por Uruguay, seguramente, o donde esté.

Pero ella no fue la única que ayudo a armar esta montaña de literatura! todos los beceros llevamos algún libro, yo llevé  tres para ser exactos: El Psicoanalista, The Gods and their machines y Muchas vida muchos maestros que ya están registrados en www.bookcrossing.com, esperando que los cacen e ingresen algún comentario en su diario.

Hubo momentos de magia y encuentros, entre personas y entre libros y personas, y puedo asegurar que las risas no dejaron de escucharse en ningún momento, se sumó hasta el mozo!

Libros que hicieron rememorar abuelas y sus anotaciones en los libros (bastante colgadas por cierto), un libro viejo de crímenes que su final había sido un enigma para una de las beceras hasta ayer, que lo cazó para poner fin al misterio, madres que cazaron libros pensando en su hija que le encanta S. King, recomendaciones, risa, jugos exprimidos que perdieron sus dueños, fotos… un encuentro muy lindo la verdad. Me sentí muy bien, me hicieron sentir muy bien, fui identificaban por “la que se iba a vivir a Uruguay”, je!

Mi primer papelón: Al que haya pagado la coca que tome y me olvidé dejar el dinero, se lo agradezco y espero poder resarcirlo en alguna otra reunión! jaja

Así que, si ven un libro por ahi, no está perdido, ha sido liberado, agarralo, leelo, registralo acá: www.bookcrossing.com y liberalo para que siga VIAJANDO! 

Te dejo el link de BookCrossing Argentina por aca: http://www.bookcrossing.com.ar/ y el de Uruguay http://bookcrossinguruguay.blogspot.com

 

 

 Namaste

Lore

 

16 Responses to “Libros libres y viajeros ( conocen BookCrossing? )”

  1. Fede 14 Noviembre, 2012 at 13:46 #

    No sólo el mozo se llevó un libro viajero… dos chicos, turistas brasileros, que estaban sentados en una mesa cercana se acercaron, eligieron un par para llevarse… y hasta se sacaron fotos!
    Mucha suerte en Uruguay!

    • Lore Prado 14 Noviembre, 2012 at 14:05 #

      Hola Fede, gracias por pasar por blog! y gracias por la buena onda :)
      Si hay más fotos dando vueltas, mándenlas así las subo!

      Abrazo,
      Lore

  2. Alvaro 14 Noviembre, 2012 at 16:20 #

    Yo conocia los de libre libre ( https://www.facebook.com/pages/Movimiento-Libro-Libre-Argentina/115772178433675 ) pero estos creo que no hacen el tracking de por donde va el libro.
    Esta movida de BC tiene ese valor agregado que le devuelve a uno el por donde anda su libro y genera esta red de gente copada con la cual te podes comunicar y hacer amistades.
    Sigan asi y desparramen libros por el mundo.

    Salu2

    • Lore Prado 14 Noviembre, 2012 at 16:53 #

      Salu2 estimado! gracias por pasar por el blog y dejar unas palabras, espero conocerlo algun dia (?)
      :P

      Lore

  3. Gabriel el vasco 14 Noviembre, 2012 at 16:41 #

    Una noche por demás increíble.

    No fui a muchas reuniones pero esta, sin dudas, fue la más multitudinaria y la que más libros había; sacando una simple cuenta, no fue esta la que más libros me llevé si bien fueron unos cuantos.

    Muchas vidas muchos maestros, fue buscado por la amiga de Fede y creo que con suerte, queda de este lado del charco. Así que en alguna de las reuniones (si lo leen prontito) estará dando vuelta entre los beceros de por aquí.

    Fue un gusto conocerte y que tengas mucha suerte en Uruguay, aunque al estar en contacto por el foro, será lo de menos que estés cruzando el río más ancho del mundo.

    • Gabriel el vasco 14 Noviembre, 2012 at 16:43 #

      Ah, me olvidaba, el mozo se llevo unos cuantos libros.
      No se si será un gran lector, pero lo que si me parece, es que es un gran lancero… Je!

      • Lore Prado 14 Noviembre, 2012 at 17:06 #

        Hola Gabriel, gracias por pasar por el blog! Increíble el encuentro y la cantidad de libros para deleitarse! estamos en contacto con por el foro :)

        Abrazo,
        Lore

    • Naufraga 17 Noviembre, 2012 at 21:53 #

      Lo tengo yo, tratarè de terminarlo antes de la reuniòn de diciembre, asi se lo paso a Fede

      • Lore Prado 21 Noviembre, 2012 at 10:05 #

        Hola Cristina, gracias por pasar por el blog! por supuesto, disfrute de ese libro libre y que siga viajando.

        Abrazo gigante,
        Lore

  4. betto 15 Noviembre, 2012 at 1:16 #

    Mira vos.. no sabia esa.Es mas que interesante. En especial porque he leido muy pocos libros. de saberlo me hubiera traido unos para poder leerlos y liberarlos nuevamente. Que libros de sci fi recomendas?? y tambien– que te gusta leer??

    • Lore Prado 21 Noviembre, 2012 at 10:02 #

      Hola Bettin, que lindo que pases por el blog. En cuanto libros de sci fi, yo te recomiendo Asimov, es un autor que me encanta, un visionario. Yo robot ( la peli) es basada en un libro de él.
      Te puedo pasar algunos libros cuando quieras.

      Abrazo, tqm,
      Lore

  5. marianro 20 Noviembre, 2012 at 17:40 #

    Efectivamente los libros libres y los viajeros van de la mano.
    Felicitaciones por hacer conocer este movimiento. Hace mas de 8 años que soy miembro de BC Argentina y he conocido gente copada y leido muchisimos libros.
    Saludos!!
    Mariana- marianro en bookcrossing

    • Lore Prado 21 Noviembre, 2012 at 10:04 #

      Marianro! gracias por pasar por el blog! la verdad que el grupo becero que conocí en la Opera es increíble, todos muy buena onda, fue muy divertido y nutritivo. Gracias por pasar por el blog.

      Abrazo grande,
      Lore

  6. irene 26 Abril, 2013 at 10:34 #

    Yo hice Bookcrossing unas cuantas veces. Es una manera divertida de descubrir nuevas lecturas y de saber que los libros que ya has leído continuan estando vivos.

    • Lore Prado 27 Abril, 2013 at 23:39 #

      Hola Irene, gracias por pasar por el blog!!! que lindo saber que hay gente de todo el mundo sumada a esta iniciativa!!!

      Feliz liberaciones ! :)

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16 Noviembre, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Detrás de los viajes hay redes inmensas de todo tipo: turismo, negocios, compromisos familiares, comunidades de tipo y forma y hasta de libros. Los viajes no saben de genero, ni de edad, y anoche comprobé que no se limita sól…..