Lo que el viento se llevó (Paseo en globo aerostático)

publicado en: Argentina | 27

Ten cuidado con lo que deseas,

porque se te puede cumplir…

Desde pequeña tuve la fantasía de subirme a un globo aerostático. Cuando somos chicos todo parece posible, no? Soñamos a lo grande! Cuántas veces habremos imaginado que en el 2000 íbamos a tener autos voladores? Puff, miles.

Globos cariñosos

Y por suerte, mi niña interior se acordaba de esta loca fantasía, medio sacada de algún cuento, medio de los deseos de conocer que hay después de las nubes, alguna vez hasta quise ser astronauta, pero más de grande, se me pasó jajaja. Recuerdo que cuando fuimos a Sydney, estuvimos analizando la posibilidad de hacer el vuelo, pero, se nos iba de presupuesto.

Así, sin querer queriendo, organizando esta excursión que prometía y se hacia esperar (por el clima), finalmente nos subimos a un globo, pero no solo nos fuimos a pasear nosotros, sino que participamos de un evento internacional que se llama “Los Cardales Balloon Fiesta” que se hizo el fin de semana pasado en “Los Cardales” provincia de Buenos Aires, Argentina. La fiesta de Balloons, coincidió con el 25 de Mayo, día que se festeja la revolución del pueblo Argentino antes tus españoles colonizadores.

Tau ayudando en el armado del globo, aca llenandolo de aire frio

Así que este sueño de niña, no solo se cumplió, sino que fue único, paseamos a antojo del viento, y fuimos lo que el viento se llevó, mientras nos observaban miles de ojos, nos saludan y sacaban fotos, impresionante!

Yo tomaba las fotos, Tau ayudaba a armar el globo, estábamos rodeados de gente, fotógrafos de todos los tamaños y calibres, con todo tipo de dispositivos que perpetuarían este día para siempre. En un momento me agacho para sacar unas tomas, y no me pude levantar hasta que todo el malón de gente capturando el momento, me lo permitió. Increíble, en que cantidad de fotos habrá salido Tau! innumerable.

Tau modelo de todos los fotografos del lugar

Los quemadores, los que calienta el aire del globo

El armado del globo es un ritual de paciencia, primero se lo llena de aire fríó, con un ventilador, ya enganchado a la canasta, que reposa horizontal atada a la camioneta del piloto. Una vez que el globo está lo suficientemente lleno de “aire” se calienta, para que se eleve. El mecanismo del globo no tiene secretos, el aire caliente es lo que hace que suba.

El globo por adentro, el más colorido y lindo de todos

Emoción antes de salir

Nuestra canasta era para 4 personas, y nuestro piloto se llamaba Ricardo. “Y.. yo ya hace… 19 años que soy piloto” nos contaba. Nuestro globo fue el más lindo y no quiero exagerar pero el más grande de todos también. Ayudamos a armarlo y desarmarlo. “200 kilos puede llegar a pesar la envoltura” nos contaba la co-pilota, amiga de Ricardo y nosotros anotábamos (la parte grande se llama envoltura). “Y… de que está hecha la envoltura?” pregunté, no me aguanté. “La primera parte es teflón, para que no se queme, el resto debe ser algún material sintético, poco poroso, para que no se escape el aire”

“Subanse” dijo Ricardo, “que ya salimos”. Le dieron el ok para el despegue y empezamos a elevarnos. La gente nos gritaba y saludaba, y lo único que pensaba yo “no puedo creer que estoy aca”.

 Despegando, gente saludándonos

Esa sombra, somos nosotros :)

 Qué tendrá Ricado en la cabeza? Globos?

Hola lectores, estamos volando :)

Más allá del vuelo

El evento de Los Cardales, incluía feria de las naciones, con comidas y productos típicos de muchos países. En cuanto a la comida, debo resaltar, que todas tenían carne, jamón, nada apto para vegetarianos. Pasábamos por los puestos de Argentina, México, Arabia, Perú, y carne, carne, carne, carne, y por allá al fondo aparece “Asia” gracias Asia,  chow fan para mi, por favor!

Durante el día hubo de todo tipo de espectáculos y entretenimientos, parapentistas, carrera de autitos, acróbatas, y cerraron el evento las pilotos del globo tirando fuego al aire (“quemando” en la jerga) y por último los globos con la luna de fondo y fuegos artificiales, mirén…

Vieron que era el más grande de todos los globos?

Fue emocionante cuando sonaba el himno Argentino y al compás se prendian los globos :)

 Esto cuenta como SUEÑO CUMPLIDO, GRACIAS VIDA!

Qué hay que saber para contratar una excursión en Globo Aerostático

– Cada Globo tiene un máximo de peso que puede subir, averiguá cuando soporta el que te va a llevar a vos. Si no te preguntan cuanto pesas… sospechá!

– Cada canasta tiene una cantidad máxima de personas que puede llevar.

– Cada envoltura se puede usar máximo durante 5 años, averiguá cuanto tiempo tiene la que te va a llevar

– Los días ventosos son peligrosos para volar. Los días sin viento, los ideales

– Si hay algunas nubes en el cielo, vas a tener colores más lindos que el sol va formando

– Las mañanas son el mejor momento del día para volar!

27 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplir… Desde pequeña tuve la fantasía de subirme a un globo aerostático. Cuando somos chicos todo parece posible, no? Soñamos a lo grande! Cuántas veces habremos imaginado q…..

  2. ME ENCANTÓ!! Muy bueno!! Felicitaciones por el sueño cumplido!!
    Casi casi nos encontramos por ahí, estuve a punto de ir al evento!
    Este año no se me escapa el mio! lo cumplo si o si jeje

    • Hola Andrew, muchas gracias!!! a nosotros tb nos encantó!! jajajaja Bueno a estar atentos, me ofrezco a sacarte las fotos desde abajo del globo colega!

      Abrazo,
      Lore

      • jasia protto

        Hola Lore! Intento obtener información para contratar un vuelo en globo en rio de janeiro para fin de octubre. Tenes algún dato que me puedas pasar’? Desde ya te lo agradezco. Jasia

  3. Hola chicos!!!
    Qué lindo!!!!!! Yo también tengo ganas de volar en globo!! Debe ser una gran experiencia!!!! Felicitaciones!! Que siga todo muy bien! un beso grande!!
    Aldana

    • Hola Alda, qué lindo tenerte por acá! si la verdad que es una experiencia única :)

      Gracias por pasar y por la buena onda, siempre.

      beso y abrazo grande!!

  4. Hola chicos!
    Maravillosa experiencia y bellísimas las fotos!!!
    Algún día los he de hacer también. Hace años en mi ciudad hubo una fiesta semejante, con globos y paracaidismo y mi vieja, yo era menor, no me dejó. No sevlo perdoné jamás, jaja!
    Chicos, les mando un abrazo, buenos rumbos!!!

    • Hola Juan Manuel! qué suerte que la vida siempre te da revancha! ojalá pronto puedas llevar adelante este deseo y darte un paseito en globo!
      Te mandamos otros abrazo, y mucha luz en tu camino.

  5. Que envidia mas insanaaaaa!!!..es uno de mis sueños y algun dia se hara realidad.gracias por las fotos que son espectaculares.un saludo.Helen. ;-)

    • Jajajjaja! sos la primera que se pone sincera y dice “que envidia mas insana” jajajaja
      Gracias por tus lindas palabras y por pasar en por el blog, espero animarte a cumplir este sueño!!! (

      Abrazo Helen!

  6. Qué hermosa experiencia Lore y qué hermosas fotos! Me alegro de corazón por ustedes! ?

  7. Una experiencia increible! Yo tuve la oportunidad de subirme a un globo en Kenia, en el Parque Nacional de Masai Mara, y lo recuerdo como si fuese ayer. Fue un viaje espectacular y ver los animales tan pequeñitos me encantó!

    • Hola Sara, la verdad que si! es una experiencia única! estaba viendo tu post del vuelo por Masai! que lindo, no conocemos nada de Africa todavia, pero es una buena idea de sobrevolarla :) No se alteraban los animales? a nosotros nos ladraban todos los perros!

      Abrazo grande Sara! y gracias por pasar por el blog!

  8. Ver el mundo desde el cielo debe ser un espectáculo, aunque creo que a mí me daría vertigo… ¡Felicidades por tu sueño cumplido!

    • Es hermoso Irene, creo que vale la pena pelearle un poco al vertigo (yo tb lo sufro, pero soy medio kamikaze jajaja)
      Gracias por pasar por el blog, lo mejor en tus caminos :)

      Lore

  9. que buena onda quiero viajar en globo, buenas pictures

  10. Hello Amiga!!
    Qué groso el relato, el sueño, volar, ser astronauta!! AAAhhh, ser niña, despegar del suelo!!! Faaaa!!!
    Divinas las fotos, divina la experiencia, me encantaría volar en globo!!!
    Besote!! Luci.

  11. Antonieta

    Que maravillosa experiencia.. debo confesar que me gusta mas verlos desde tierra jejeje… me encantó tu relato y los detalles… las fotografías expléndidas! los felicito!… saludos desde Chile

    • Anto, la verdad que si lo pienso mucho, no lo hago, pero era un sueño y no hay miedos que puedan destruir los sueños si uno los quiere lo suficiente.

      Beso grade, y gracias siempre por estar ahi :)

  12. […] Más info en esta entrada: Lo que el viento se llevó (Paseo en Globo Aerostático) […]

  13. Geniales las fotos! Soy de mar del plata y acá por lo q averigüe no hacen vuelos en globo :-/
    Quería saber si ese evento se hace todos los años y para subir a un globo ahí hay que contratar con anticipación? O ahí mismo ? Como hiciste?
    Espero tu respuesta gracias ;-)

    • La verdad fue suerte, porque suelen llevar solo a gente de prensa, pero como eramos un caso especial que perdimos el paseo por lluvia y no vivimos en Argentina, nos llevaron. El evento se hace todos los años, en Los Cardales, tal vez tendrías que hablar con la gente que organiza, a ver si podés subirte a uno!

      Y en Monte grande se hacen paseos todo el tiempo:)

  14. hola quiero realizar un viaje en globo con mi pareja y quiero informarme de todo al respecto.gracias

  15. Soledad

    Hola! Yo estoy por realizar el paseo en cardales en agosto y estoy en duda si hacerlo en el amanecer o atardecer… porque si es en el amanecer es de noche y nadie podría sacarnos fotos de abajo, en cambio de tarde iría mi familia. Pero estoy en duda que es mejor! Gracias espero tu respuesta