Los 5 consejos de Wallo: Cómo viajar barato y ser argentino al mismo tiempo

Cuando no se cuenta con mucho tiempo de viaje (menos de 3 semanas) lo mas importante es:

  1. La anticipacion, esto no significa armarte todo el viaje con anticipación, pero sí planear los movimientos de distancia larga, eso permite que puedas usar mejor las oportunidades low cost, tren o ómnibus.
  2. Leer, leer, leer y leer. No estamos inventando la cura a una enfermedad por lo que seguramente el viaje que planificamos ya lo hizo alguna otra persona antes, es importante leer experiencias de otros viajeros, para conocer alternativas que permiten econominizar y que ademas nos va a permitir disfrutar de cosas que quizas hubiésemos pasado de largo sin prestarle atención.
  3. Saber dónde estamos parados y a dónde vamos a ir, y esto es para los argentinos especialmente, no sirve de mucho tener una tarjeta de crédito en el medio de las sierras bolivianas. En ciertos lugares conviene tener efectivo, lo cual no es una mal estrategia si queremos conseguir mejores precios inclusive.
  4. Comida local, la comida local es la mas barata, la mas fresca y por sobre todo para los exploradores, la mas interesante de conocer.
  5. Tener en claro cual va a ser tu presupuesto, tanto para comidas, hospedaje, etc, que no quita tener incluído en el presupuesto algún “gustito” o “excepción” a la regla.

¿Y quién es Wallo? mi mejor amigo y una persona que le encanta viajar y lo hace muy seguido (aunque hace bastante que no me viene a visitar) y sobre todo adicto a las oportunidades, no deja pasar una. Acá les dejo un collage con una típica escena en las que se enrieda Wallo en plena lucha por una  caja de ravioles (que quedaron en casa porque NO VINO). Claramente ganó. Así que seguí los consejos de Wallo que seguro ligas buenas oportunidades.

collage_wallito.jpg

Queda inaugurada la columna de Wallo.