Los peligros de invitar a un viajero a tu casa

publicado en: Consejos Viajeros | 11

 

Peligrosviajeros

Cuando uno decide abrirle las puertas de su casa a un viajero, debe saber que corre riesgos. El viajero va ir dispuesto a compartir sus vivencias, enseñarte un pedacito del mundo, que tal vez,  todavía no conoces y cada palabra se puede transformar en motivación y hay que hacerse cargo.

Peligro número uno: que llene tu casa de anécdotas del todo el mundo, y te quedes flotando entre nubes llenas de historias de distintos continentes.

Peligro número dos: que te cocine un plato típico de su país, y te cambie para siempre los prejuicios sobre la comida internacional

Peligro número tres: que te regale un pedacito de su corazón y se vuelva tu amigo.

Peligro número cuatro: que te vuelvas parte de su familia y que cada vez haya más gente esperando tu visita en cualquier parte del mundo

Peligro número cinco: que te devuelva el derecho a confiar en las personas, en este mundo que la confianza es casi un mito.

y por último el más peligroso de todo:

Peligro número seis: Que te contagie las ganas de viajar, y que el deseo se vaya apoderando de tu alma hasta que no haya vuelta atrás y seas vos el que se vaya a viajar por el mundo.

Con Tau, pertenecemos a la comunidad de CouchSurfing.org (si querés saber qué es CouchSurfing, acá Aniko te explica) y hemos recibido varios viajeros en casa de Rusia (2 amigos, 6 meses viajando), India (7 meses viajando y mujer), Venezuela (una pareja, bajaron hasta Bs As, viajando), Estados Unidos (se mudó a Uruguay), Brasil (su vida es un eterno viaje), y todas las veces fue una enseñanza. Pero sobre todo, cada viajero que nos visitó fue una confirmación de que se puede. De que no hay una sola manera de viajar. Que se puede viajar con amigos, con pareja o solo, o SOLA! Así que como verán, no hay ningún peligro, vas a descubrir un mundo nuevo, lleno de gente buena, llena de energías y vivencias. ANIMATE, abrí tu casa a viajeros :)

Este post sale de estar hablando con nuestra Couch de Trelew (Maite), y sobre cómo se animo a abrir la puertas de su casa a viajeros a pesar de la preocupación de la familia de que reciba desconocidos en su casa. jajaja. No se precupen familia, ya no somos desconocidos, somos amigos :)

 

AmigosCS

Lore y Tau, reportando desde Trelew :)

11 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Cuando uno decide abrirle las puertas de su casa a un viajero, debe saber que corre riesgos. El viajero va ir dispuesto a compartir sus vivencias, enseñarte un pedacito del mundo, que tal vez,  todavía no conoces y cada pal..…

  2. Jajajaja, muy bueno!!!
    Me trajo el recuerdo de cuando Juan y Laura, Los Acróbatas del Camino estuvieron en casa.
    Cuatro de los items me resultaron muy familiares. Siempre digo que por ellos podría decir que volví a las rutas y hasta me armé un blog viajero tras sus anécdotas y las charlas con mis estudiantes, me gané una amistad de oro y mucho más!!!
    Un abrazo Lore y que sigan los buenos rumbos!!!

  3. Antonieta

    Siempre hay una primera vez!…. ya veremos que pasa y hasta que hora nos quedaremos conversando jajajajaa… cariños y ya saben que los espero pronto por Concepción-Chile… estoy ansiosa! .. se nota??? jaajajajjaa… cariños

    • Gracias Anto, estamos muy contentos de saberte en Concep, esperandonos :)

      Beso grade

  4. JOSE NAVEA

    DEMASIADO BUENO AMIGOS, JEJE GRACIAS POR EL ARTÍCULO TAN BUENO, ESTOY EN VENEZUELA, TENGO POCO TIEMPO RECIBIENDO VIAJEROS A TRAVÉS DEL CS Y ME HA IDO DE MARAVILLAS, SI SE ANIMAN A VENIR ALGÚN DÍA, CON EL MAYOR DE LOS GUSTOS Y MIS BRAZOS ABIERTOS, UN ABRAZO DESDE MÈRIDA, VENEZUELA.

  5. Y si no sabemos cocinar nada?! yo no se cocinar nada, fideos blancos con atún solamente :D

    • Y…s i no sabés cocinar, seguro que le podes regalar un pedacito de tu tierra en otro formato, historias, paisajes, consejos, anécdotas :) todos tenemos algo para compartir.

      Loree :)

  6. […] el sol a Trelew, Maite (nuestra Couch -¿Couch? ¿Qué es eso?) nos contaba que había estado lloviendo hasta el día anterior. Alegría para nosotros saber, que […]