Mendoza amistosa, mística, apacible…

9 Abr

Debió ser el destino que nos volvamos a cruzar, esas cosas de la vida que no solo me volvió a encontrar con vos, sino también con dos viejas amigas… Hola Mendoza, te saludo, otra vez…

Mendoza amistosa, porque esta vez empredí mi viaje con dos amigas, un viaje sin mi compañero de ruta, sin mi Tau, aunque lo sentí conmigo todo el tiempo (Ay! como te extrañe, corazón). Esta vez emprendimos la ruta con Lucia (Lu) y Claudia (Clumg), y caímos en la cuenta que hace más de 10 años que nos conocemos, cómo pasa el tiempo che!

Mendoza mística, porque la vi con otros ojos, la sentí con otro corazón, y me llevé los paisajes más hermosos. Tuvo momentos de magia y aprendizaje, de emoción con semejante paisaje nevado invadiendo mi vista, mientras sonaba Mercedez Sosa de fondo, la piel de gallina y nuestra combi se mimetizaba con la postal que nos rodeaba y nos volviamos uno, pero ese momento, lo voy a dejar para otro post.

Mendoza apacible, porque las tres sentimos que volvimos llenas de paz, recargadas de energía, tal vez más cansadas físicamente, pero con el alma feliz. Es que tanta naturaleza junta te renueva las pilas!

 Peatonal Sarmiento

 Peatonal Sarmiento II

Si bien nuestra planificación empezó un poco “abatatada” ya faltaba poco para el finde largo de abril y todavia no teníamos nada comprado. Buscando todas las combinaciones posibles y que no impacten más de lo esperado a nuestro bolsillo, asi que nuestro viaje empezó el sabado y terminó el miércoles. Lo cuál fue una excelente elección.

Se juntaban varios feriados conmemorativos en Argentina, asi que teniamos 5 días para disfrutar de Mendoza, nuestro avión salió de Buenos Aires, y en menos de 3 horas, estabamos comiendo en la Peatonal Sarmiento de la Hermosa Ciudad de Mendoza, Hermosa.

Este post es sobre la ciudad, y sus alrededores, entonces empecemos por Mendoza de día: Peatonal, Plazas, Parque San Martin, Calle San Martín… 

 

 Peatonal Sarmiento III

Acompañame a caminar por la peatonal Sarmiendo, son 3 cuadras, en pleno centro, y llegamos a la Plaza Independencia, donde, al sol, nos tiramos a descansar y respirar aire sureño.

 

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza I

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza II

En la Peatonal vamos a encontrar varios restaurantes, cafés, galerias con comercio, agencias de turismo para contratar excursiones y un puesto de información en Sarmiento y San Martín, con chicas muy simpáticas que saben muy bien que recomendar y con información impresa que nos sirvió bastante para movernos.

Sobre la calle San Martín (a 4 cuadras de Sarmiento)  vamos a encontrar más restaurants, comercios de ropa, una fábrica de cholates mendocinos, locales que venden vinos.

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza IV

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza V

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza VI

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza VII

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza VIII

 Plaza Independencia, Ciudad de Mendoza IX, Perros felices, alegra almas

Otro lugar para visitar de día es el gigantezco y magestuoso Parque General San Martín, con un punto panorámico para contemplar la ciudad, el Cerro La Gloria…

Anfiteatro donde ser realiza la fiesta de la vendimia

El taxista que nos hizo un minitour, hasta nos mostró donde quedaba su casa en las afueras de la ciudad!

Tuvimos que tomar taxi, porque los colectivos que nos llevaban desde el hostel ( Linea 3 A25, Linea 5 interno UNC ) no pasaron nunca!

 Aca estamos las 3

Luego bajamos a pie, y nos fuimos caminando hasta los portones de la entrada, el mapa que nos dieron estaba bastante mal hecho asi que nos perdimos, pero perdiendonós la pasamos bien…

 Caminando por el Parque General San Martin

 Caminando por el Parque General San Martin II

 Caminando por el Parque General San Martin III

 Caminando por el Parque General San Martin IV

Los portones del Parque I

 Los portones del Parque I

 Mendoza de noche…

Para ir a comer todos te dicen a la calle Arístides. La verdad que esta calle de noche tiene mucha vida, y allí van solo turistas, porque es carísimo. Un plato de cualquier comida ronda los 80$ argentinos. de ahi para arriba.

Hay un restó muy lindo llamado Decimo, que si lo descubren, se los recomiendo para cenar con la vista de la ciudad ;)

 

Peatonal Sarmiento, de noche

 Vista desde Decimo Resto, con un poco de viento para sacar largas exposiciones 

La ciudad de Mendoza merece un par de dias para conocerla, es linda, amplia y muy ciudad, si vas en días de jornadas laborales “normales” puede poner a prueba tus nervios, asi que recorrela un fin de semana, con su ambiente tranquilo y acogedor, y en la semana, escapate a las montañas.

Mi Consejo es de pasar solo unos días en la ciudad y después escaparse a San Rafael o Uspashata, o cualquier otro pueblo más tranquilo, para seguir conociendo. No te pierdas los posts sobre Alta Montaña que se vienen!

Datos de Mendoza de Día:

  •  En el Parque hay varias atracciones, pero a pie todas quedan super lejos: Estadio Malvinas, Anfiteatro Griego Frank, un Zoo, una reserver Xerófila (plantas de climas áridos), el Lago del club de Regatas, juegos para niños. Se puede visitar incluso con un bus que sale desde la plaza Indepedencia y que por $35 por persona, recorre todo el parque cuando no llueve.
  • El Cerro la Gloria se puede subir tranquilamente a pie, solo apto para gente con aguante!
  • La entrada al parque es gratuita, pero al Cerro se puede subir solo hasta las 19.hras
  • Si vas a manejar por la ciudad, andá con cuidado porque los Mendocinos son bastante aventureros, y te cruzan con el semáforo en verde para vos, ó por el medio de una avenida!.
  • Otro punto panorámico es la terraza Jardín del a Intendencia, que tiene horarios más acotados, pero si tienen la oportunidad vayan. 

 

 Si te gustó, compartilo, comentame y subscribite dale!!!

 

Lore <3

Comments are closed.