México parte III, alguna que otra cosa que hay que saber

12 Ago

Aca van algunos consejos si estás planificando irte para México, son básicamente algunos tips que aprendí en el viaje, espero que sean de utilidad a algún viajero.

A la hora de sacar el pasaje a México

– Si elegís un  vuelo con escala, fijate en qué países hace escala por la Visa, por ejemplo, yo no tengo visa estadounidense, así que pasar por Miami no era una opción.

–  Según el dia un viajo directo por Aeroméxico desde Buenos Aires, te puede llegar a costar más barato que cualquier otro. Ojo al piojo, y a planificar con tiempo que cuanto más se acerca la fecha más caro sale.

– Si sos Argentino ( por lo menos es lo que me pasó a mi ) no vayas con pesos, porque no se puede comprar moneda local ( pesos mexicanos) con pesos argentinos.

Comidas & Costos

1) Escuchad este sabio consejo si no estás acostumbrado al picante: toda comida pica, hasta lo que ellos dicen que no. Porque están tan acostumbrados que lo que para ellos no es “picoso”, para los que no habituamos a comer chile, pica igual. Y esto es cierto, a todo le ponen chile, o lo cocina con chile. Hasta en las frutas ponen chile + lima + sal.

Si nos ponemos a comparar, por ejemplo una comida fastfood en un shopping ronda los $80 pesos mexicanos. Qué serian unos 29 pesos arg. Lo cual en los shoppings de Buenos Aires, por lo menos, no se consigue, todo ronda los 60$ pesos arg.

Así que podemos concluir que se puede comer barato. Por ejemplo en un puestito de la calle, un vaso lleno de mango, cuesta unos 20 pesos mex (7,20 $ arg). Una gaseosa de toronja, por ejemplo, servida con hielo cuesta unos 15 $ ( 5.40 $ arg )

Todas las porciones son abundantes asi que, si se va  en grupo se puede pedir para compartir.

Comidas Típicas?

– Molcajete

– Tacos de arranchera o pastor ( con queso es muy rico )

– Enchiladas ( De Mole no pica )

– Probá el agua de tamarindo, de jamaica ( que es una flor ), gaseosas de toronja ( sabe a sprite ).

NOTA: la cocina por la noche cierra temprano, a las 22.00 hras puede ser que ya no encuentres donde comer. Ellos almuerzan después de las 14.00 hras y cenan muy livianito y temprano.

Excursiones & caminatas

Desde el DF hay varias excursiones, tenés las que un guía te va contando todo, y las que te subís a un bus con un audio que va describiendo el paisaje, pero no les podés hacer preguntas.

– Turibus (yo tomé el tour por la ciudad, es un lindo paseo por 165$ mex, 59$ argentinos, son 3 horas y te subir y bajar en todo el trayecto, está la opción de hacerlo caminando ) que tiene 5 opciones de tours a diferentes lados de la ciudad y zonas arqueológicas interesantes.

Todos los tours se auto-proclaman ser el “tour oficial” así que no hagan caso de eso.

Un tour de todo el día  al las pirámides de Teotihuacán, por ejemplo, ronda los 400$ mexicanos, no incluyen comidas ( algunos más caros si ) pero si incluyen la entradas a  los lugares a visitar: Las pirámides, Basílica de Guadalupe ( que se está hundiendo ), visita a algún taller de Artesanías, y paseo por la ciudad.

– No dejen de salir a caminar por el paseo de la Reforma, que está lleno de atracciones: El museo de Antropología, campo de golf, exposiciones militares, esculturas, monumentos, centros comerciales, el castillo de Chapultepec, etc…

Paseo de la Reforma, un domingo por la mañana

Monumento de Cuauhtémoc 

Monumento a la Independencia o el Angel

Aca les dejo un link con mucha info de qué hacer:

http://www.tripadvisor.com.ar/Attractions-g150800-Activities-Mexico_City_Central_Mexico_and_Gulf_Coast.html

El Zócalo: es el centro historico de la Ciudad, y donde están los edificios más viejos y sorprendesntes, son unas 5 cuadras a la redonda donde van a encontrar gente bailando danzas aztecas, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, Museos, el Tempo Mayor, etc..

Aca les dejo algunas fotos del Zócalo

 

El Zócalo, Ciudad de México

Caminando por los murales en el Zocalo

Campanario de la Catedral en el Zocalo ( 15 $mex la entrada con guia, son 30 minutos de visita apróx.)

Vista desde un 5to piso al Zocalo, Ciudad de México

Templo Mayor, la primer ciudad Azteca

Templo Mayor, la primer ciudad Azteca

– Si van con presupuesto y ganas de shopping, la zona de Polanco es lo que están buscando, con varios centros comerciales como el Plaza Arquimedes, Plaza Polanco o el Antares. Todos unidos por el Turibus circuito Chapultepec ( Centro Historico ).

– Un sitio muy lindo, que no conocí pero me hablaron mucho, es Santa Fe al sur de la Ciudad.

Hospedaje

– Yo estuve en el Eurostar Suite porque fui por trabajo, no se ni cuanto costó, pero si son viajeros económicos, les recomiendo la página de Hostelling International que van a encontar alojamiento desde 15 dolares en adelante.

– Otra página para buscar hostels muy interesante es: HostelWorld

– Y si van super gasoleros, asociensé a CouchSurfing, que es una red de viajeros que ofrecen sus hogares a otros viajeros, sin costo.

Qué llevar

1) Anteojos de sol ( el sol es muy fuerte )

2) Bloqueador solar

3) Agua en todas las excursiones

4) Buscapinas, hepatalgina, ibuprofeno, paracetamol ( aconsejable, hace mucho calor y las comidas son muy distintas a lo que estamos acostumbrados)

La gente

Siempre hay diferentes versiones sobre las culturas y su gente, en lo que a mi me respecta y lo que viví, el mexicano es muy educado y atento. Pregunta todo con respeto y si ve que necesitas ayuda no duda ofrecerla. Me fuí con una excelente impresión de la gente de la Ciudad de México, me sentí como en casa en todo momento.

Les dejo mi primera impresión para leer acá

Bueno cualquier duda me pueden escribir o dejar comentario: qmlm.blogdeviajes@gmail.com

Lore 

Postamigo

Un día en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México – De Un Mundo Para 3

 

 

Trackbacks and Pingbacks

  1. Un día en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México | Un Mundo Para 3 - 22 Marzo, 2013

    […] información sobre México en el blog amigo Que Memoria la Mía. Share this:Más Tags: Catedral, Distrito, Federal, hostelling, Madrid, maya, México, […]

  2. Un día en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México : Un mundo para 3 - 26 Febrero, 2014

    […] Mas información sobre México en el blog amigo Que Memoria la Mía. […]