Solidaridad Nepal: la naturaleza se manifiesta y no da tregua

12 May

El pasado 25 de abril nos solidarizamos con el pueblo nepalí luego de que un terremoto de 7.9 en la escala Richter dejara un saldo (qué horrible palabra) de 8.000 muertos y miles de refugiados. En facebook dentro del grupo de La Comunidad Viajera, se dispuso un espacio solidario para difundir a los viajeros (de cualquier parte del mundo) que se encontraban desaparecidos. Entre ellos los bloggers Camila y Ezequiel, dos argentinos a los cuales una familia nepalí les salvó la vida, brindandoles refugio y comida, compartiendo lo poco que les dejó en pie el terremoto. Los chicos de Comiendo el Mundo, en forma de agradecimiento montaron un red solidaria con el objetivo de juntar dinero suficiente que los ayude a reconstruir su casa antes de que lleguen los monzones (la época fuerte de lluvia).

Hoy, 12 de mayo la tierra vuelve a rugir a tan solo 15 kms del primer epicentro. Un terremoto de 7.3 en la escala de Richter con menos duración que el del 25 de abril, hasta ahora se conoce al menos 19 fallecidos. Me sumo a la iniciativa de la Comu, y comparto con uds los datos que publicó Tati en el grupo para colaborar:

#AyudaNEPAL
¿Se acuerdan de #CamilayEzequiel que estaban desaparecidos tras el #terremoto de #Nepal?

Como muchos sabrán y otros no, ellos ya están de regreso en sus hogares en perfecto estado. Pero obviamente no pueden olvidarse de la familia Nepalí que los ayudó en un momento tan difícil. Por eso decidieron colaborar con ellos para que puedan reconstruir su hogar antes de que llegue el Monzón. Esto es muy importante ya que corren mucho peligro estando sin un techo bajo esas condiciones de clima tan extremas. ¿Los ayudamos a ayudarlos? Si cada uno colabora un poquito, con lo que puede, entre todos seguro lo logramos.

Pueden ingresar a este link: www.gofundme.com/neupanefamily, y hacer una donación (¡TODO suma!) para ayudar a esta familia a salir adelante. Les podemos asegurar que la ayuda de ustedes va a llegar a donde debe llegar. ¿Se imaginan que cada miembro de La Comunidad Viajera colabore con un dólar? Entre todos sumaríamos más de 30mil dólares y con eso podríamos ayudar a más de una familia.

LA COMUNIDAD png 2

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 12 Mayo, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 25 de abril nos solidarizamos con el pueblo nepalí luego de que un terremoto de 7.9 en la escala Richter dejara un saldo (qué horrible palabra) de 8.000 muertos y miles de refugiados. En facebook dentro del grupo de..…