Phuket, un lugar con los cables cruzados

publicado en: Tailandia | 4

Veníamos de encontrarnos con mundos completamente distintos a lo que seria Tailandia. Fue un cambio brusco pero no tardamos en adaptarnos, en principio solo queriamos llegar al hotel a dejar las cosas, ya que estabamos a medio dormir, y muertos de calor.

Primera sensación? me sentí desubicada, pasaban muchas cosas alrededor nuestro y no entendiamos nada, las personas de Informacion del aeropuerto fueron muy amables y nos explicaron bien como llegar al hotel, y hasta ya nos vendieron el pasaje en ferry a todos los puertos que compredia nuestro viaje por Tailandia.

Aca están los cables cruzados de Phuket

Pero al salir del aeropuerto nos volvimos a sentir desubicados, era dificil comunicarse, como que de repente sabian inglés para venderte algo, pero cuando tratabas de sacar información se olvidaban del inglés y con gestos de “no, no, no” se daban vuelta y seguían en lo suyo. Le decia a Tau, cambiamos de mundo, estamos en otro planeta completamente distinto.

Finalmente tomamos la minivan hasta el hotel (150 THB cada uno) que esperamos como una hora, el chofer no accedia a responder ni una pregunta, cómo sabía a donde debia llevarnos? tal vez era poseedor de poderes sobrenaturales. Nos dejaron en la puerta, y ahi estaba la clave que cambiaría toda impresión formanda en las 2 horas anteriores. Nos recibió una taliandesa muy amable, que hasta nos dio todas las indicaciones en inglés que necesitabamos para empezar a recorrer Phuket, Karon beach para ser más exactos, 3 km de playa y pueblo. Hay que tener en cuenta que la mayoria de los Tailandeses no hablan Inglés, solo lo básico. Ahi, en ese instante Tailandia nos mostró su lado amable y todo cambió.

Es un país 95% budista, tiene altares en todas las casa y lugares

Lo primero que nos pasó al salir a caminar las calles de Karon y Kata beach fue el furror que causó el look de Tau. Todo el mundo estaba fascinado con sus dreadlocks, era increible, “I like your hair man” le gritaban, “how long you let your hair grow?”, “Nice hair man”, “heyyy Boy Marley”, etc. Jajaja era muy gracioso, un rock star en Phuket.

Estuvimos sólo 3 días, y me fui con ganas de alargar la estadía, me fuí sintiendo que me faltó conocer, que algo me perdí, que no llegué a ver lo que tiene Phuket para mostrar. Pero yo se que nos vamos a volver a cruzar, sin calendarios que amenacen nuestro encuentro y es una promesa.

El hotel estaba en la playa Karon (Karon Beach) al sur de Phuket. Agua cristalina, arena blanca, paisaje increible. Karon beach no es la playa más popular, y está a unos 40 KM del aeropuerto. La más popular ( y más cerquita del aeropuerto) es la Pantong Beach. Igualmente hay una larga listas de playas para elegir donde quedarse, o ir recorriendo, en la variedad está el gusto dicen. Karón Beach en la época que fuimos no podiamos bañarnos de la fuerza que tenian las olas, lo que nos llevó a tener que salir a buscar una nueva playa. La que más nos justó a nosotros fue Kata Beach, aguas super tranquilas PILETON de agua cristalina, amor a primera vista :).

Agosto/Septiembre son Green season en Tailandia ( temporada baja ) por lo que había una cantidad de gente menor, lo cual para nosotros era un punto favorable.

Siempre lo recomendado es viajar entre noviembre y mayo, pero nosotros somos rebeldes sin causa y fuimos en Agosto, de los 15 días que estuvimos en Tailandia solo nos llovieron 2, lo que no nos detuvo de seguir haciendo cosas. Y como ya dije, no habia tanta gente, las playas eran nuestras y de otros pocos, al igual que el resto de los lugares.

Este encuentro de 3 dias fueron nuestros primeros pasos en Asia. En 3 días mi corazón se tiño de azul, blanco y rojo ( los colores de la bandera de Tailandia ) y todavia no sabria explicarles por qué, solo qué tal vez me conquistó el paisaje, la gente, el ritmo de vida y las ganas de no irme…

Visa para entrar a Tailandia

Para Argentinos o Húngaros no es necesaria, no se saca ni la “on arrival” vas directo a migraciones y te dan un papel que tenes que guardar para salir ( OJO! ) no hagan como nosotros que despachamos el papel con las mochilas y tuvimos que hacer un trámite extra.

Vacunas para entrar a Tailandia

Según la página de la Embajada y muchas recomendaciones de internet, la obligatoria es la de la Fiebre Amarilla, no nos la pidieron, pero es obligatorio tenerla. En cuanto a la malaria, no nos dijeron nada, ni de comprar el remedio para tomarlo allá, nada de nada.

El cambio de Dolares a THB

El cambio oficial de Taliandia son los Thai baht, o terabatios como le deciamos con Tau. 100 THB son apróximadamente 3 dolares

1 Agua mineral ronda los  40 THB. Una sombrilla con reposeras en la playa los 200 THB, un agua en la playa 50 THB, una cerveza 80 THB. Alojamiento? por 500 THB por noche, lugares limpios, con pileta y desayuno.

Cómo moverse desde el Aeropuerto Internacional de Phuket?

Desde el aeropuerto hay minivans ( de 12 personas ) y taxis. Ambas opciones te dejan en el hotel. Sino es salir y tomarse un tuc tuc, ( camioncito con asientos atrás ) que seguramente esté mucho más barato.

A Karon Beach ( casi al sur sur ) estaba 150THB, el taxi estaba 700 THB.

 Y la comida de Tailandia?

La comida de Tailandia PICA, es a base chile y curri. Toman mucha sopa y todo es rico, pero hay que aprender a mantenerle el ritmo con el picante. y si dice no pica tanto, pica y mucho. Pero vale la pena probar.

Se como por menos de 150 THB. Y hay precios para todos los gustos, pero nunca ser superan los 60u$s dolares por plato.

Un plato de Sopa Tai, sale unos 200 THB. (6 u$s)

Un plato de Pad Tai, sale unos 180 THB ( menos de 6 u$s)

Lo más caro es la Langosta, que pagamos 500 THB por una de 300 gr ( para probar ).500 THB son 15 u$s apróx.

Se manejan con tarjetas de crédito y hay casa de cambio en todos los pueblos, hasta en el más chico.

No cambian pesos argentinos, eso hay que tenerlo en cuenta.

 

 

4 Respuestas

  1. ¡Qué linda playita!
    Disfruten, disfruten mucho y sigan reportando.

  2. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  3. […] oferta de lugares es muy amplia, tanto en Phi Phi como en Phuket, creo que no nos quedó una sola articulación sin sonar, salimos hechos una sedita. Super […]

Dejar una opinión