Recuerdo de Madrid – Mis 3 Favoritos

20 Jun

madrid_im

Si les contara la cantidad de posts atrasados que tengo!! Uno es Madrid, nuestro último destino en el viaje a España, fue como un preámbulo a volver a Montevideo, después de tantas playas divinas de España, volvimos a una ciudad, pero no a cualquiera, sino a una señora ciudad.

Estos son mis tres recuerdos favoritos de Madrid:

Arquitectura: Madrid se luce por su arquitectura, pasear sus calles es detenerse a observar los edificios que se levantan a delante nuestro. Entre modernismo y construcciones barrocas, podemos encontrar estructuras super interesantes como la estación de trenes Atocha que llama la atención por su inmensidad y los detalles exteriores que lleva un momento asimilar. Fue inaugurada en 1851 y desde ese instante no paró de crecer, según las necesidades de los pasajeros. También tuvo que ser reconstruida en el 2004, luego del lamentable atentado donde uno 191 víctimas.

Tal vez la caminata obligada para apreciar el potencial arquitectónico de Madrid, sea la Gran Via. Mi parte favorita, era llegar a las esquinas y quedarme un rato largo mirando los rascacielos madrileños que invitaban a afinar el ojo buscando los detalles.  Sabías que a la Gran Vía le cambiaron el nombre más de dos veces: Eduardo Dato/Avenida de Pi y Margall/Conde de Peñalver/ Avenida de la CNT/Avenida de Rusia (1936-39); Avenida de José Antonio (1939-1981) – fuente: wikipedia.com

Espacios Verdes: una ciudad tiene que tener la armonia necesaria entre cemento y espacios verdes, para caerme bien. Caminar lento por el Paseo del Prado, disfrutando de la sombra de los altos árboles, sentandose al sol a descansar un ratito fue uno de mis momentos favoritos. Con el plus de ir a visitar el Museo del Prado.

Gastronomía: Me hace acordar a un jefe que tuve que decía que le encantaría vivir en Montevideo, pero que no podría, porque no hay variedad gastronómica, y es cierto. Madrid podría ser un buen lugar para él. Porque no solo ofrece la comida local, sino que tiene opciones de todas partes del mundo. Hemos probado tapas, paellas, y otros platos típicos, pero lo que más recuerdo con nostalgía y algo de envidia son las aceitunas, las mas ricas que comí en mi vida!!! carnosas, sabrosas, y acompañan muy bien una cañita.

Datos útiles:

Entrada al Museo del Prado: 14 euros, o 23 con guía. Existe una entrada reducida de 7 euros para adultos mayores de 65 años, familias numerosas y otras excepciones que se puede chequear en la página del museo.

Movilidad: desde el Aeropuerto de Barajas, se puede ir hasta el centro por taxi (unos 30 euros), o metro, por el costo de unos 2 euros apróximadamente. La tercera opción es el Express 24 horas, un servicio que va entre la estación de trenes Atocha y el Aeropuerto con bastante frecuencia, con una tarifa única de 5 euros.

Alojamiento: hay una gran variedad de lugares y para todos los presupuestos, usando este link podés encontrar el que vaya mejor con tu forma de viajar

Comunicación: todas las empresa de telecomunicación tienen la opción de comprar chips con modalidad de tarjeta. Nosotros somos muy de comprar chips en los paises a los que vamos, para poder tener internet sobre todo, y/o comunicarnos entre nosotros. Siempre va a ser más barato que usar roaming, cualquier duda nos escriben y les contamos qmlm.blogdeviajes@gmail.com

 Lore, paseando entre recuerdos

3 Responses to “Recuerdo de Madrid – Mis 3 Favoritos”

  1. Miriam 22 Junio, 2014 at 21:16 #

    ¡La Puerta de Alcalá! Recuerdos compartidos Pradito… recuerdo haber estado recorriendo los “Jardines del Retiro”, haciendo tiempo para entrar a tu museo, y salir por el lado que daba a la Puerta de Alcalá. Fue un momento gracioso, había un turista con un mapa enorme preguntando que “¿dónde estaba la puerta?”… y un operario que estaba arreglando la vereda, comienza a reírse y le dice mirando la puerta de Alcalá, “pues tío, que justo la han sacao para que corriera aire”. Momento en que estallamos en carcajadas todos los que estábamos alrededor.
    De Atocha me impresionó el jardín interior también, si no recuerdo mal había tortuguitas en el agua.
    ¡Que lindo recorrer el mundo! ¡Abrazos!

  2. Antonieta 2 Julio, 2014 at 18:30 #

    quedé con gusto a poco en cuanto a fotografías de Madrid… cuando estuve en Barajas me sorprendió su arquitectura moderna y lo grandotote del aeropuerto… pero lejos me habría encantado conocer un poquito de la ciudad… espero que mas adelante suban más imágenes…. lindo viaje

Trackbacks and Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20 Junio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si les contara la cantidad de posts atrasados que tengo!! Uno es Madrid, nuestro último destino en el viaje a España, fue como un preámbulo a volver a Montevideo, después de tantas playas divinas de España, volvimos a una ciu..…