Romper el hielo, eso de aventurarse con una mochila en la espalda

publicado en: Reflexiones, Viajeros que inspiran | 10

Hace unos dias, con Tau, estuvimos en la charla que compartieron con sus seguidores los Acróbatas del Camino (Viajeros de ley y bloggers). El motivo de la reunión era presentarse, contarnos de sus libros y sobre su viaje alrededor de Latinoamerica, estuvieron viajando un año y medio, a dedo.

Ellos son Juan Pablo Villarino ( el escrito de “Vagabundeando por el eje del mal”, les recomiendo el libro ) y la Nena, Laura.

Más allá de todas las anécdotas que nos contaron, que fueron muchas y muy nutritivas, nos hablaron de su experiencia como mochileros. Las variables del miedo y la incertidumbre que en el general de las personas son limitantes. No para ellos, ellos ven en la incertidumbre posibilidades, y eso es lo que aman de viajar a dedo.

Ir a escucharlos fue una experiencia muy enriquecedora, son dos personas increíblemente humildes y llenas de sapiencia que anda por el mundo con su Proyecto Educativo Nomada, que los invito a conocer en este link, vale la pena.

Nos reímos, hubo momentos de emoción, preguntamos, nos respondieron, nos preguntaron, la verdad que me alegraron el día. Había muchos bloggers viajeros, y viajeros en la reunión, eramos casi 150 personas. Tuve la posibilidad de saludar y charlar un rato con Aldana, de Mágia en el Camino, que es una personita llena de anécdotas, que habla hasta por los codos contando su experiencia alrededor del mundo con los ojos iluminados. Haber tenido la oportunidad de cruzar unas palabras no hizo más que confirmar lo amable y dulce que es. Un gustazo conocerla :)

Conocí a Aniko, de Viajando por Ahí, casi que no me animo a saludarla, me daba mucha vergüenza: “hola soy seguidora tuya” jajaja medio bizarro, por suerte se acordaba de mi blog, así que fue más fácil, y hasta se puso nerviosa cuando le conté que fue mi motivación de armarlo, y aca estamos!

Juan me firmó los libros Vagabundeando por el eje del mal y Un tango en el Tibet:

Yo – “Hola Juan, me firmarías el libro? para Lorena”

Juan – “Lorenaaaa… Prado, no?”.

Tá, cerra todo, se acordaba de mi nombre, un capo. Asi que tengo mi libro de Vagabundeando firmado por él :) un lujo. Salimos del encuentro, y a mi no se me borraba la sonrisa de la cara, una sensación como cuando salís de ver una peli de acción y te creés indestructible, bueno, yo me queria ir de viaje ya!. Sinceramente me alegraron el día.

Charlando con Tau sobre el miedo de viajar solo, me di cuenta que no se si me animaría a emprender una aventura semejante. Ya Tau estuvo por Europa viajando solo y acompaniado también, pero yo, más que un viaje a Uruguay y de trabajo, nunca salí a aventurarme por ahí, sin más compania que la mochila. Y decididamente es una experiencia que tengo que vivir….

Cómo será eso de estar en un hostel sola, y tener que romper el hielo para conocer gente… cómo empezar la iteracción, cómo perderle el miedo a lo desconocido y juntar la confianza suficiente para no dudar de quien nos habla amablemente o nos quiere ayudar. Es todo un tema… Y paveando, pensado como hacer para romper el hielo…

Lore – Pero cómo empezás una conversación? contando un chiste?

Tau – Claro… le podés tirar un “Había una vez truz”

Lore – JAJAJJAJA y…. si no habla español?

Tau -y bueno… sería “Once uppon a time….OSTRICH!!” ( ? )

Y rompimos en risas mientras caminábamos por Callao a tomarnos el 29 (colectivo)

Y si, es asi, como dice el dicho: “EL MUNDO ES DE LOS QUE SE ANIMAN”, asi que… a animarse.

Cruzando la Cordillera de los Andes 

 

Post u later

<3 Lore

10 Respuestas

  1. Qué lindo lore que hayas podido conocer los chicos estos! todos verdaderos inspiradores para la mayoría de los nuevos bloggers que hemos atestado la red ultimamente. Qué suerte que hayas podido conocerlos personalmente. Esta bien eso de que en persona vayas y los encares, es doblemente bueno, para vos y para ellos tambien debe ser lindo!!!!
    Voy a ver si consigo esos viajes por mis pagos! saludos y buen viaje!!

    http://gambeteandoconladepalo.blogspot.com.ar
    http://facebook.com/gambeteandoconladepalo

    • Hola Guido,
      Cómo estás? si fue una hermosa experiencia, mas allá de por su estilo de vida, me encanta como escribe Juan. Su libro es muy enriquesedor y logra transmitir su mensaje. A mi me encanta escribir, espero algun dia poder lograr lo que él, en el lector.

      Buen viaje Guido!!!!

      Buena vida y abrazo

      :)
      Lore

  2. Hermoso Post Lore!
    Me imagino lo lindo que debe haber sido escuchar y compartir con los Acróbatas, vi un par de videos de ellos en Youtube y ya me emocionaba… asiq tenerlos ahí personalmente… Genial!!
    Gracias por la recomendación del libro en el Post de Libros Viajeros ;) Lo tendré MUY en cuenta.

    Con respecto a lo de “romper el hielo” creo que lo más importante es Confiar, pase lo que pase, siempre confiar en una misma y en los demás… yo hice eso de viajar sola a visitar a amigos, donde había gente conocida esperandome y es re lindo. Pero también hice lo otro… llegar a un lugar desconocido con gente desconocida; la primera vez q me fui a cordillera de mochilera y otra vez, a Rio Cuarto.
    y dos de las personas que más quiero hoy en día y con las que continuamos siendo muy buenos amigos, compartiendo viajes y demás, las conocí en esas aventuras! =)
    No había pensado en lo del avez truz jajajaj

    ¡Les mando abrazos a la distancia a los dos!

    • Hola Karen,
      Cómo estas? gracias por pasar por el blog.
      Estuvo buenisima la charla con los chicos, y si es cierto hay que confiar, pero a veces cuesta mucho pasar esa barrera. Ya me voy a poner a prueba en algun viaje y les contaré.

      Abrazo a la distancia!!! (desde Singapore :D )

  3. “Once upon a time… ostrich” me resulta una frase de otro planeta. Me partí de risa, me alegraron un día que pintaba nuboso…

    No les voy a pregutar como andan porque Betto ya me contó… no se si quiero saber la respuesta jajaja

    Les dejo un beso. Y que siga el viaje!

    • Hola Chris!!! hehehehe nosotros también morimos de risa la Ostrich jajajaj
      y aunque no quieras saber, andamos muy bien y felices, ahora en Tailandia :) ya estaré actualizando el Blog.

      Abrazo gigante y cuidalo a bettin (nuestro hijo adoptivo) mientras no estamos.

  4. Hola Lore!!!
    Muchas gracias por la mención!! y por tus lindas palabras!!! Y no te cruces conmigo cuando recién llego de un viaje!! jajajaja no paro!!! Sabés que varias veces me dijeron que cuando hablo de los viajes y de los que hacemos con nuestro proyecto se me iluminan los ojos? Será verdad. entonces!!!! jaja
    También fue un placer conocerte!!! Estoy segura de que vas a poder cumplir todos tus sueños y llevar la forma de vida que más te gusta!!
    Te deseo de corazón todo lo mejor en tus proyectos y mucha, pero mucha MAGIA en tu camino!!
    Te esperamos por el blog en la aventura africana que se viene!!
    Un beso grande!!!
    cuidate mucho
    saludos!!
    Aldana

    • Hola Linda!!! no dije más que la verdad, un placer conocerte, lo mejor en el viaje a Africa y desde donde esté te estaré siguiendo en las aventuras a pura magia en el camino. :D :D
      Saludos,
      Lore

  5. No puedo creer que me perdí la charla, tenía muchas ganas de ir y se me superpuso con otro compromiso. Más envidia me da aún al confirmar lo sospechado: estuvo buenisima…

    Será la próxima quizás…

    Espero que ande todo bien por Tailandia!

    Abrazo!

    • Hola Ailin!! gracias por pasar por el blog, sabes que hay algunos videitos en youtube de la charla que fueron subiendo. Espero que los puedas encontrar asi por lo menos no que quedás con gusto a nada.
      Un abrazo gigante, estoy enamorada de Tailandia, ahora en Phi Phi Island. :)

      Lore

Dejar una opinión