Si el verano no viene a nosotros, nosotros vamos al verano

publicado en: España | 9

 

Así es, sale un viajecito a España, allá por Agosto. Es mi primera vez en Europa. Es mi primer vez cruzando el Atlántico, por suerte voy con un viajero experimentado, mi compañero de ruta, Tau :D

Y como siempre, el viaje empieza desde antes. Subscribiendonos a las listas de las aerolíneas que van para España esperando ofertas, perdiéndonos de algunas en el camino. Se empieza a palpitar el viaje.

Así que queda inaugurada, oficialmente, la sección “Europa”, olé!. Iré llenándola de información y anécdotas a medida que nos sorprenda España.

¿Destinos?

  • Barcelona: donde nos esperan con bombos y platillos, joder!
  • Ibiza: A visitar a amigos Uruguayos-Españoles, que están embarazados <3
  • Palma de Mollorca: Por acá vivió Tau, algunos años atrás (bastantes) así que a re-descubrir el lugar.
  • y…. todavía no nos hemos decidido…. Estamos entre recorrer Madrid o escaparnos un día a Toledo, que nos recomendaron mucho por su belleza.  ¿Ustedes qué opinan?

Aplicaciones y herramientas para preparar el viaje

  • Como siempre, para buscar aerolíneas desde Montevideo  y vuelos más convenientes, http://www.skyscanner.net/ por más que no compremos por ahí, nos da un panorama de que aerolíneas nos pueden servir.  Igual con http://www.expedia.com/ y http://www.lastminute.com, pero sky scanner, siempre nos resultó más barato.
  • Para buscar transporte en España: http://www.vueling.com/es
  • Guías: estamos incursionando en la aplicación offline de Trip Advisor, y nos bajamos ya la guia de Barcelona. No encontramos, así, las de IBZ y Palma.  Pero hay mucha info en la web, que hay que aprovechar.

Visa para España

¿Recomendaciones? Algunos tips, que nos han dado amigos, que ya estuvieron por allá.

  • Tener a mano la información de donde se van a alojar, los pasajes a otros lugares, si los tuviesen, y el tiempo de estadía debe ser menor de 90 días. Si el pasaporte de uds es nuevo, lleven el viejo, se los pueden llegar a pedir.
  • Si van con alguien de con pasaporte de la Unión Europea, que pase con uds, por las misma fila de migraciones. Así evitarán separarse.

Descuento de días para irnos a España, olé!

Si amor, esto nos está esperando <3

Lore

 

9 Respuestas

  1. Bueno como española te digo que en Agosto aun el calor es duro de llevar en mi pais…Si te gusta la historia y lo mediaval…Por supuesto Toledo,ciudad imperial…Tiene una vista maravillosa desde el parador nacional,aunque ahora con la crisis no se si estra abierto…Por cierto a las gente de Toledo,se las llama “Bolo” por cabezones y obstinados…
    madrid es bonita en cualquier epoca del año,pero para mi gusto el mejor momento es el otoño ó la primavera ya que el cambio de color en las ojas de los arboles le da un aire muy romantico,pero para gustos los colores..Urbana y con mucha vida,guarda tambien secretos antiguos en barrio de los Austrias…
    Luego ya barcelona,es lo mas cosmopolita que tenemos en España,una ciudad comparable con cualquier otra capiatal Europea que se precie…eso si con la ventaja de mirar y estar abierta a mi hermoso Mediterraneo,cuna de todas las culturas.
    Ibiza y palma son islas maravillosa si sois capaces de huir de la parte macro turistica y descubris las pequeñas aldeas por vosotros mismos…Espero que te guste la visita a mi pais,al que extarño mucho…ya son tres años en Ecuador y aun no se si volvere..Un abrazo.Helen.

    • Hola Helen, como siempre, gracias por pasar por el blog. Son muy bien recibidos tus consejos y observaciones, creo que Toledo ya nos conquistó, antes de verlo!!! así que tiene todas las probabilidades a favor. Aunque todavía no hemos visto hospedaje, lo estamos dejando para último momento.
      En cuanto a las Islas, queremos hacer eso, perdernos lejos del turismo, y ver que pasa más allá de la noche y el relax extranjero. Ya les traeremos noticias!!!

      Abrazo grande! :)

      Lore

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Así es, sale un viajecito a España, allá por Agosto. Es mi primera vez en Europa. Es mi primer vez cruzando el Atlántico, por suerte voy con un viajero experimentado, mi compañero de ruta, Tau Y como siempre, el viaje empie…..

  3. Nosotros con Michi sólo conocemos Madrid. Pero aunque no conozcamos Toledo, creo que tendrías que ir ahí. Madrid es demasiado Ciudad. Tiene cosas impresionantes para recorrer, como el Museo Del Prado, o el Parque Del Retiro. Pero creo que, por lo que me han contado de Toledo, es mas la onda de ustedes ;-)

    Rafa

    • Hola Rafa, gracias por pasar, y si, creo que se llevó todos los votos Toledo, queremos ver un poco de escenario medieval :)

      Abrazo grande para los dos!!!

      (ya iremos a visitarlos por allá!)

  4. Hola Lorena,
    en primer lugar,felicidades por tu web. Se nota que disfrutas viajando…

    He visto que vas a viajar hasta la lejana españa y no puedo resistirme a animarte a que hagas un pequeño esfuerzo para conocer un pequeño pero precioso rincón llamado país vasco.
    Allí encontrarás impresionantes paisajes tanto de montaña como de costa y unas fiestas que te dejarán sin habla.

    Imagino que ya tendreís la agenda demasiado ocupada con muchos sitios para visitar pero si venís a conocer mi tierra,seguro que os sorprenderá.

    Suerte con vuestro viaje sea cual sea vuestro destino final pero no dejeís de avisarme si os acercaís por Bilbao o Donosti.

    Saludos viajeros,
    Aitor.

    • Hola Aitor, gracias por pasar por el blog y tus consejos. Será la próxima, ya iremos para Europa a recorrer más, y caza Auroras Boreales, que es uno de nuestros sueños ( uno de tantos)

      Abrazo grande, viajero!!!

      Lore

  5. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog :)

    Así que vienes a hacernos una visita. Yo nunca he cruzado el Atlántico, así que te envido.

    Disfruta de tu estancia en este país, creo que te gustará. Aunque deberías de visitar el noroeste (Galica, Asturias, Cantabria, País Vasco incluso…), porque cambia bastante el paisaje y el carácter de la gente. En mi opinión es la mejor zona (y no lo digo porque sea gallego, jajaja).

    En cualquier caso, lo vas a pasar bien. Ya nos contarás.

    Un saludo!

  6. […] vamos! que felicidad, ya te extrañaba muchísimo! Cómo les habíamos contado en el post “Si el verano no viene a nosotros…” finalmente decidimos cual será nuestro último destino, Toledo, la ciudad Imperial, ganó […]

Dejar una opinión