Singapore, ciudad con vida propia

publicado en: Singapore | 7

 

Sin, todavía, caer a cerca del viaje que nos estábamos mandando, salíamos del hostel en Sydney con nuestras mochilas, a tomarnos el tren que nos iba a dejar en el aeropuerto internacional.

– “Se van a Asia, que enviadia!”

Me decia el chico de la recepción mientras nos deseaba un buen viaje.

En el Aeropuerto tuvimos que preguntar donde quedaban los counters de Fly Scoot, porque no figuraba en ningun lado, tuvimos que describir que era una nueva aerolinea, que era de Singapur, de color amarillo el logo, para que nos indicaran “Ohhh, J counter” jajaja.

Y… asi… como quien no quiere la cosa, nos ibamos a Asia :| paren todo, paréntesis ().

NOS VAMOS A ASIA!!! WOWWWWWW, DE NUEVO, PELLIZQUENMÉ, ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO.

Dicho esto sigo. Llegamos a Singapore, el aeropuerto es increíble, gigante, imponente, tecnológico, la gente es amable y nos indicaron rápidamente como llegar al hostel, en metro. Hay que ver para creer lo que es el metro. Super espacioso, con vidrios que separan al pasajero del andén, llega el subte y no solo abre sus puertas, sino que se abren las puertas de la estación para que tengas acceso al subte, y aire acondicionado desde que entrás a la estación. Increible. En 2 viajes ya estabamos re cancheros de como sacar el pasaje ( que es por maquinita ), que linea tomar ( aunque en un momento nos perdimos ) y todo. Adoré el metro.

Vista desde la terraza del Hostel

Ilusa de mi, pensé que el metro era lo que me iba a sorprender. Llegamos de noche, fuimos caminando ( como unas 10 cuadras ) hasta el hostel, y tuvimos que subir unos 45 escalones ( SI LOS CONTÉ, UNA Y OTRA VEZ ) con 12 kilos de mochila en la espalda y otros 5 kilos en la mochila chica y la cámara. Ah… y 40 grados de calor y 160% de humedad, bueno si, capaz estoy exagerando un poco, unos 30 grados de calor y 99 % de humedad.

Plaza Emily Mountain, cerca del Hostel

Flores en las veredas de la ciudad

Otra véz, como en Sydney, el jet lag hizo que a las 6 am estemos levatandonos para salir a recorrer la ciudad. Mapa en mano, algunas indicaciones que nos dio la recepcionista el día anterior, salimos del hostel. WOW QUE CALOR!!! si 7 am y 26 grados ya. Fuimos a caminar por una avenida, la avenida Orchard Road.

Todas las casas tenian Banderas colgadas, después nos iba a explicar Royden que era por el aniversario de Singapore

Banderas en Istana Park

Nos chocamos con espacios verdes que no lo podíamos creer, le decia a Tau, que lindo seria si microcentro de Buenos Aires fuese asi, con espacios verdes donde dispersarse, sin peligro a que te roben (claro está, que espacios verdes hay). Seguimos caminando a lo largo de esta avenida llena de shoppings, uno al lado del otro, con todas las marcas de mundo, todas, más de una amiga estaria feliz aca jajaja y luego de cansarnos de contar shoppings y construcciones super futuristas llegamos a la conclusión que Singapore es una ciudad obstentosamente hermosa.

Figuras coloridas, y estructuras atrevidas

Reflejos

Marina Sand Building, y el Sky Park

Finalmente decidimos abrirnos de Orchard para ir a conocer más adentro, y la costa donde está? Finalmente llegamos al Singapore River, y caminamos por su costanera hasta llegar a… China Town, el más autentico que vi ( creo, nunca estuve en China ja). Allí se podía comer por 1 u$s Sing. pinchos de fruta, pinchos de pollo o cerdo, de cualquier parte del cuerpo de ambos animales. Estuvimos caminando desde las 8.30 am hasta las 14.00, y nos deleitamos con unos pinchos super picantes.

Nosotros-  Spicy?

Camarera – no, no spicy!

y sí, era spicy. Los pinchos fueron de pollo, pan de cebolla, y costillitas de cerdo.

Singapore tiene su fama de ser un lugar caro, y asi es, a menos que sepas donde comer o no te importe alimentarte a base de comida china.

Con uds. el barrio chino

Comercios en el Barrio Chino de Singapore

Hay Food Centers, que son lugares con comida oriental donde los platos arrancan en 3.5 u$s Sing. y el más caro está 8 u$s y comen 2 personas. O en el China Town, donde se come barato. Una botella de agua mineral está 1.70 u$s Sing. Lo más caro es el alcohol, la cerveza en si, que puede costar u$s 6 la botellita de 330 lts.

Shopping en el Barrio Chino

Colores, en las calles

Quedé fascinada con los parques, y vegetación a lo largo de toda la ciudad. La mayoría de los edificios tenían arboles en el medio de sus estructuras, todas las calles y veredas llenas de frondosas plantas con flores, colinas de faldas verdes a los costados de las avenidas, increíble. Una ciudad muy verde, tenia razón Paul cuando nos dijo “Welcome to the garden City”.

Ese dia fue dia de encuentros, nos juntamos a tomar algo con viejos compañeros de trabajo, si aunque no lo crean con Tau trabajamos en un momento con gente de Singapore, y nunca pudimos hacer un hangout fuera de la oficina, bueno nosotros ese dia tuvimos la posibilidad, y fue genial, salieron anécdotas, nos recomendaron lugares donde visitar, que hacer en Singapore, Tailandia y Kuala Lumpur, todo en una misma charla. Fue genial conocerlos después de haber trabajado 2 años en diferentes tiempos y horarios.

p.h. Paul Bardeskar

Y continuo el resto de Singapore en otro post que hay mucho más para contar!! Si quieren saber algo en especifico me pueden escribir :) qmlm.blogdeviajes@gmail.com

Post u later <3

Lore

7 Respuestas

  1. Muy buenas fotos Lore!!! Los felicito por el viaje.

    Pasenla joya!

    • Lore Prado

      Hola Carlitos!!! gracias por pasar por el blog, abrzo grandeeee!!!

  2. Lore! que hermoso ver que publiques de Singapore! estuvimos con una amiga en enero y febrero, deslumbrada con varias de las cosas que fuiste relatando. En la foto que pusiste templo chino, en realidad es un templo hinduista que se encuentra en el medio de chinatown, se llama Sri Mariamman , es muy bello y la cantidad de figuras que posee son innumerables! Nos recibió en la recepción un señor muy amable que nos relató que dan 108 vueltas a la estructura interior del templo pidiendo y orando por la madre y el padre, que si ellos están bien el resto lo está y que si no pueden hacerlas realizan la versión abreviada que son tres vueltas con el mismo pedido, viste gente dando las vueltas y orando?
    Espero ansiosa nuevas publicaciones, yo tengo pendiente armar mi blog del viaje. Saludos!

    • Lore Prado

      Hola Noelia, Cómo estás? gracias por pasar por el blog, tenés razón , me lo confundí con uno de los templos llenos de dragonos que también recorrimos. ( a veces poner las descripciones con las fotitos de los thumbnails es perjudicial jajaja )
      En el templi Hindú no habia nadie, estuvimos solos recorriendolo y sacando fotos. Hermoso realmente.
      Ya vendrán más post, me falta todavia contar mas de Singapur y armar los nuevos de Tailandia!!! :)

      Abrazo! y estás invitada a subscribirte para recibir los post por mail :D

      • Hola! ya me suscribo! muero por ver lo que publiques de Tailandia, estuvimos en Bangkok pero no hicimos islas ya que las habiamos hecho en Filipinas, son menos conocidas pero igualmente bellas que las de Tailandia, me quede con muchas ganas de ir a Phuket y Phi Phi, ser’a para la proxima porq el sudesteasiatico es para volver definitivamente! saludos!

  3. Lore, como estas? muy bueno el blog, ya lo voy a mirar con mas detenimiento que no sea un martes a la 1.30am, cuanto mañana me tengo que levantar a las 8am ja!!!

    Pero veo que se están tirando flor de viajecito!!! muchisima suerte!!

    Besos!

    Berna

    • Lore Prado

      Hola Berna, bienvenido!!! un gusto que hayas pasado por aca!
      Abrazo ( desde el otro lado del mundo! )

      Lore