Singapur, la ciudad jardín (parte II)

publicado en: Singapore | 8

Singapur, the garden city, tan bella y tecnológica. En Singapur nunca te va a faltar información, porque es un país muy organizado. Todo está debidamente indicado, nada fue dejado al azar. Singapur de día, una ciudad que la observás en pantalla de imax, tenés que subir la vista para apreciarla completamente, y de noche… un espectáculo de luces. Y volvemos a la misma conclusión, Singapur, tan ostentosamente bella, nos enamora a toda hora.

Mezcla cultural por las calles de Singapour

“No fuman? que bueno, estoy sorprendida” nos dijo la recepcionista del hostel, y recien cuando salimos por las calles a pasear  y vimos a todo el mundo fumando, entendimos el por qué de su sorpresa.

Día tres, mapa en mano salimos a caminar, “podriamos hacer una pasada por el Museo Nacional de Singapore que está aca nomás y seguimos a Sentosa” dijo Tau, y fuimos. La pasada duró como hora y media. Es inmenso el museo, con varios niveles y asistencia tecnológica con una tablet que te va contando lo que ves.

Fachada del Museo Nacional de Singapour

Nos hicimos todo el circuito de la historia de la separación Singapore de Malaysia, las historia de la fotografía en Singapore y las primeras familias fotografíadas, historia de la vestimenta desde los años 60 y cuando nos decidimos a seguir… llovía, pero llovía con ganas.

Primera fotografías en Singapore

Primeras familias fotografiadas en Singapore

Telas y máquinas de coser de los 80’s

Un poco de historia de la comida de Singapore

Esperamos a pare un poco, mientras recorriamos la historia del “Vestido de novia” ( lamento desilusionarlos pero no hay fotos de esa expo ) de los últimos 200 años :S y luego seguimos camino.

Fuimos a la Isla llamada Sentosa, que nos dijeron es el lugar más bonito de Singapore ( puff, hay lugares más lindos todavia? ), el metro nos dejaría en la entrada a la Isla, donde podriamos tomar el monoriel o el telesférico. Antes de emprender la aventura, almorzamos en el patio del shopping, unos arroces muy ricos. Y seguimos hacia Sentosa, llovia y como estaba lloviendo, mucho no pudimos recorrer, tienen un mini Universal (cerrado), un parque de diversiones con toboganes acuáticos ( cerrado) y parque de mariposas ( llovía, asi que no habia mariposas ), costa con playa, y miles de otras atracciones. Cuando llegamos ( por telesférico ) una pareja nos regaló dos pases para la aerosilla porque ellos no los usuaron y ya se iban (GENIAL!)

Obras hechas de arena ( pero no se deshacen con la lluvía? )

No pudimos apreciar la parte más mágica de Sentosa por el mal tiempo, pero si tuvimos la oportunidad de volar (indoor) y la aprovechamos, hicimos simulacro de sky diving en un wind tunnel. Cómo es esto? Así de simple, un túnel vertical, con un mega ventilador abajo ( que no se ve para no entrar en pánico jajaja ), un instructor que te enseña a manejar el viento para que puedas volar, y un traje con unos agarres en la espalda para que te guíe el instructor, antiparras, casco, indicaciones y… a volar.

No puedo expresar con palabras la ansiedad y nervios del primer vuelo, estaba como loca, tenia algo de miedo y felicidad, no se, era una sensación rara, hasta que llego y fue genial, lo volveria a hacer, es la sensación de estar cayendo, con la seguridad que más abajo tenes una red que te contiene, increible!.

Empeiza a oscureser en Sentosa se ven las primeras luces

Luego de semejante injección de adrenalina, ya estabamos listos para seguir camino, quisimos intentar volver de la isla a lo SuperMan, pero no, no nos salió, asi que aerosilla y telesférico para ir corriendo al hostel a buscar el  trípode que nos habiamos olvidado para poder sarca fotos nocturnas, nos esperaba el Marina Bay Building, una construcción magestuosa, caprichosa e imponente, bueno en realidad 3, unidas sus terrazas por una isla, si, miren las fotos para creerlo, esa unión se llama Sky Park.

Por 20u$s Sing. se puede acceder a una parte de las terrazas de Sky Park, está abierto hasta las 22.00 hras, lo cual nos permitió sacar algunas fotos nocturnas de la ciudad, que es realmente un espectaculo de luciernagas desdes el piso 57 del Marina Bay.

Salimos de Sky Park a las 22.00 hras, y empezamos a caminar para tomarnos el metro, 22.00 hras, caminando por zonas completamente desoladas, ni un alma alrededor, y nosotros con sacados fotos a diestra y siniestras, sin miedo alguno, que linda sensación. Esa fue nuestra última noche, a por la mañana partíamos a Phuket, otro mundo completamente distinto del que todavia no sabíamos casi nada.

Es caro Singapore?

Tal vez comparado con el resto de Asia si, pero es cuestión de caminarla, de saber donde comer, o como transportarse, el hostel era más barato que el de Sydney, con desayuno, toallas y wifi incluidos, servicios que el otro no tenia. El metro era más barato también, los boletos salian entre 2 y 3 u$s, de los cuales después al devolver la tarjeta del pase te devolvían 1 u$s, tal véz vivir sea caro, como nos contaba Paul, que al comprar un auto se paga el mismo precio del auto como impuesto, o conseguir un lugar para vivir, ya que es un país con poca superficie ( como 60km de ancho y 35km de alto ) y debe crecer hacia arriba. O será que vengo de un país que se lo comió la inflación y ahora es extremadamente caro.

“Where are you from? “, nos preguntaba la taxista que nos llevó al aeropuerto a las 4 de mañana para ir a phuket.

“Argentina”, le respondimos, Alvaro ya había desistido de explicar que el era Uruguayo, jejeje.

“Oh! America, US”,  luego le intentamos explicar que no era US, que era más al sur y la convencimos diciendo “near Brasil”, asi medio que le cerró y nos creyó que no eramos yankies jejejeje. y siguió insistiendo “Expensive Singapore right?” je

Si me preguntan que me pareció Singapore tengo que responder: es una ciudad hermosa, me encantó, en su raices tiene una mezcla de razas que la hace unida y fuerte, y lo demuestra con su belleza y la calidéz de su gente, es importante y no teme en ocultarlo, se levanta entre los verdes naturales que le dan vida, hacia lo alto, sin miedo de mezclarse con el paisaje del cielo. Singapore tiene todos los colores de la naturaleza, en cada maceta que decoran las veredas, y esas estructuras respetuosas que le dan espacio a las plantas en un piso 30. Es la combinación perfecta, Singapore encontró el equilibrio entre el crecimiento y bienestar. Eso es lo que me pareció Singapore, una ciudad viva.

Sobre precios, acomodaciones y datos técnicos en Singapore

  • Nos quedamos en el Hostel HangOut@Mt. Emily, salió 24 Singapore Dollar por noche por persona: Página del Hostel. El hostel era muy limpio, cómodo, con aire acondicionado y WiFI gratis en las salas de esparcimiento. Desayuno incluiío, terraza, lo único que estaba a 45 escalones de altura ya que se encuentra en el Mt. Emily, pero resultaba divertido subir contándolos asique no fue algo negativo, por lo menos para nosotros.
  • Entrada al Museo de Historia de Sinfapore 6 u$s Sing.
  • Comer en el patio de comidas chinas, en el barrio chino, o en los food centers están apróximadamente 4.5 u$s Sing .cada plato. 1,20 u$s la latita de gaseosa.
  • Telesférico a Sentosa: 29 u$s Sing. ( sin ninguna atracción Incluida ). El pase mas caro estaba 69 u$s. Está la opción de ir en Monoriel, tal vez sea más barato.
  • Volar en I Fly: 79 u$s Sing., la foto 25 u$s Sing. ( :S )
  • Entrada al Sky Park: 20 u$s Sing. La vista es impresionante por la noche, vale la pena? y… yo queria ver la ciudad llena de lucecitas, para mi si valió la pena.
  • Taxi desde el Hostel al Aeropuerto: 21 u$s Sing.

8 Respuestas

  1. Sigan disfrutando y haciendo lindos reportes, los cuales nos permiten ir acompañándolos desde aquí

  2. Excelente viaje Lore!!! Muy lindo post y fotos hermosas!!

    Los Felicito por el viaje!!
    Abrazoo grandee!!

    Alan

  3. Buenísimo Lore! Me estoy yendo pa allá! Gracias por la info y prometo mandarte una foto de la playa así debatimos qué tal está!

    Besoo!

  4. Y me encantaron las fotos! =)

  5. http://quememorialamia.com/wp-content/uploads/singapore/marina_sand_singapore.jpg ¡Este edificio parece que tenga una salchicha encima! Me mató jajaja
    Lo del skydiving debió ser una experiencia impresionante. En Cataluña han construido uno y me encantaría probarlo.

    • Viste lo que es? capricho del arquitecto que unio los 3 edificios, hizo hasta una playa arriba! Impresionante realmente.
      Y la experiencia del skydiving fue genial! sentí mucha adrenalina y tenia un poco de miedito, pero la verdad que fue una experiencia de lo más divertida!!!te lo super recomiendo!

      gracias por pasar por el blog Irene, abrazo gigante :)

Dejar una opinión