Tributo a la zona de no-confort

publicado en: Consejos Viajeros | 2

foto de portada post de no-confort

Vi este video que resume de manera concreta la vida de Coby Richards y me conmovió. Si de inspiración se trata, hay muchos videos disponibles en internet, capaces de hacernos sentir todo tipo de revoluciones internas, pero qué pasa cuando todo ese torbellino que nos hace explotar de deseos, queda estancado en el tiempo que dura el video, y luego, seguimos con nuestra rutina asfixiante.

¿Por qué nos cuesta tanto tomar la decisión de hacer lo que realmente queremos, lo que nos apasiona? Y la respuesta, con alguna que otra variación, se puede resumir en una palabra miedo, miedo a salir de nuestra zona de confort. Y claro que voy a hablar  del romanticismo del ser humano (no importa de qué parte del mundo sea) con los viajes, ese espíritu nómada que nos antecede, pero que fue reprimido cuando nos hicieron creer que existe una sola forma de viajar, durante quince o veinte días al año, y que para ello se necesita MUCHO dinero.

La zona de confort se disfraza de muchas maneras, algunas más o menos detectables que otras. Y se presenta desde lo que elegimos todas las mañanas para desayunar, la música que escuchar, hasta soportar un trabajo que no nos hace felices, día tras día, durante años, solo porque nos es familiar, porque es algo conocido.  Pero a este mundo no vinimos para que la vida se nos pase entre comodidades poco gratificantes y excusas que nos terminamos creyendo. Hay que sacarse el cassette un rato, dar un pasito al costado y desafiarse.

La propuesta de este post, es que te pongas un objetivo de aquello que querés, pero eso que te pone la piel de gallina, esos que harías si no importara el dinero ni las responsabilidades, ese que te estampa una sonrisa inmediata en tu cara, y que le des una vuelta de rosca, lo adaptes a tu realidad y lo vuelvas tu realidad. Ahh si! te asusta, lo se, lo entiendo, lo viví, pero te juro que una vez que probás dar un pasito fuera de tu zona de confort, todo se acomoda. Acercate a ese objetivo, da el primer paso, no te conformes con ver videos inspiradores desde el otro lado de la compu, proponete ser el protagonista. ¿Y si fallo? Y si fallás… ¿qué?

 Que tus sueños sean más grandes que tus miedos.

Hoy nuestro presente (el mio y el de Tau) es un remolino de situaciones nuevas, y no tan nuevas. Decidimos salir de nuestra zona de confort, fue, tal vez,  una las decisiones más trascendentes que tomamos, salir de nuestra cómoda vida en la que todo funcionaba con tranquila armonía (y que podía seguir así) para cumplir un sueño. Estamos en una etapa experimental para nosotros, donde lo que nos motivó a encararla fue la pasión por viajar y querer vivir la sensación de viajar lento. Y así como nosotros, hay miles de ejemplos, de personas, de carne y huesos, como vos, como yo, que tomaron la decisión de actuar, pasaron del “me encantaría pero…” a “voy a hacer lo que me gusta”, es solo cuestión de tomar la decisión y ponerse en acción, y no te olvides que las condiciones las ponés vos ;)

Acá les dejo el video sobre Coby, una inspiración viviente.

Lore, en su zona de no-confort

2 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vi este video que resume de manera concreta la vida de Coby Richards y me conmovió. Si de inspiración se trata, hay muchos videos disponibles en internet, capaces de hacernos sentir todo tipo de revoluciones internas, pero qu..…

  2. Antonieta

    uf!!! si que da miedo salir de la zona de confort… ya tendré coraje jejeje… mientras tanto ustedes serán mi inspiración … sigan experimentando… cariños y que Dios los cuide en todos sus caminos… besos