Un paseo por el Parque Santa Teresa, Rocha, Uruguay (parte II del 1re destino)

publicado en: Uruguay | 4

A unos pocos kms de Punta del Diablo está el Parque Nacional Santa Teresa, perteneciente a Rocha. Un inmenso espacio verde, que supera las 1000 hectareas de bosques, donde no solo hay campings, sino también un Jardín Botánico, con un invernáculo, sombraculo y una fortalezaArraquemos el paseo, nos acompañas,

Primera parada, la Capatacia

Vamos a levantar un mapa, pasar por el baño.

Mapa del Parque Nacional Santa Teresa. En Informes, te dan uno versión portable :)

Adoro los Reloj de Sol, a este le faltaba el indicador, asique estaba fuera de servicio

Luego más tarde, iriamos al restaurant de la Capatacia a comer:

Cazuela de Marisco para mi, por favor! (rondeando los 400 $ uruguayos

Estas edificaciones están hechas de piedra, sus paredes son de 30 cm de espesor, realmente impresionante, nos encantó. Lastima que no cuidaron mucho la estética cuando hicieron la parte electrica, y hay cables cruzando por todos lados.

Cruzamos para en frente y entramos en los Jardines, segunda parada el Invernáculo

Un lugar precioso, lleno de verde y colores florales, que nos encantó, estuvimos un montón de tiempo ahi adentro diciendo “que bueno seria tener algo asi en casa”. La mayoria de estas plantas son de climas cálidos. Disfruten las fotos…

Fuente, pilenton de agua verde frente al invernáculo

 

Flores de loto :) para el amigo Iván 

Ventanas del Invernáculo

Verde que te quiero verde

 Después de llenarnos los ojos de color verde vivo, cielo colándose por las ventanas, salimos y nos fuimos a la tercer parada, el Sombráculo

 

Y este paso no termina, por atrás del Sombráculo, está el mirador de aves, de los que me gustan a mi, dónde no hay jaulas :)

Cuarta parada, el Mirador de Aves

Momento de museo, quinta parada Museo Santa Teresa

 

 Ahora, a recorrer mucho verde antes de llegar a la Fortaleza, un lugar con historia, sexta parada

 

  Nos comimos un flan en la fotaleza, tirados en el pasto y en el abrigo del sol

 La fortaleza, está toda reconstruida, se pude ver bien su forma y sus diferentes habitaciones, el almacén, la herreria, la enfermería, los polovorines, las letrinas. Incluso hay una parte que se usa de museo hoy, donde se exhiben armas y herramientas con que se construian las balas. Cajas fuertes, y maquetas de distintas fortalezas,  la que me impacto fue la de Montevideo, ya que en la Ciudad Vieja todavia está La Puerta de la Ciudadela y por primera vez armé la imagen completa.

Hay una salida/entrada a la ruta ahí mismo, y nos fuimos directo a la laguna negra, ya vendrá ese relato.

Este es un paseo que se hace en un día, y es un lugar hermoso para quedarse a acampar. La entrada es gratuita y cuenta con todos los servicios que una famlia acampando podría necesitar y más. Se los super recomiendo. Cualquier duda me escriben.

 

Y ya sabés, si te gustó, COMPARTILO.

 

Paz,

Lore

Postamigo

Parque Nacional Santa Teresa Bitacoras de Viaje

4 Respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A unos pocos kms de Punta del Diablo está el Parque Nacional Santa Teresa, perteneciente a Rocha. Un inmenso espacio verde, que supera las 1000 hectareas de bosques, donde no solo hay campings, sino también un Jardín Botánico…..

  2. […] Un paseo por el Parque Santa Teresa, Rocha, Uruguay – @quememorialamia […]

  3. Tomé una foto del sombráculo prestada para poner en el muro FB de Mariana Ingold(como ejemplo de un Parque Nacional que existe)A ver si se hace un Parque Nacional en el Cerro del Burro. Veo que la pasaron pipas y que comieron deli.
    ¡Besos!
    Tere

    • Hola Tere, no hay ningún problema, gracias por avisar. Si la pasamos super. Abrazo, Lore