Un vuelo de furia, la experiencia Ryan Air

publicado en: Consejos Viajeros, España | 10

 

En nuestro viaje por España, viajamos de Palma a Madrid, por Ryan Air, alguna vez la usaron? Es una aerolínea lowcost (barata) y como tal tiene muchas condiciones para el pasajero. Pagar menos a veces sale caro.

La verdad que no fue nuestro primer viaje en una aerolinea lowcost, pero si fue una experiencia distinta.

Al llegar al aeropuerto fuimos a buscar el counter Ryan Air para poder hacer el checkin, ya la cola nos anunciaba estrés. No se entendían bien qué fila era de qué counter, era un zigzag de gente y carritos con maletas. Nosotros, con paciencia, porque si algo no nos falta es la paciencia, hicimos una fila que parecía la más ordenada. La persona que nos atendió,  sufría de un nivel de cansancio mental IMPORTANTE. Era una muchacha de unos 25 años dispuesta a discutir, la sonrisa se la había olvidado en su casa, pero la verdad que luego íbamos a entender bien el por qué. Estuvimos como una hora para despachar. 

Cuando llegó el momento de embarcar, la fila que parecía tener un orden, desapareció. Esto trajo a que la gente se inquiete y empiece a gritar “No seáis mal educados, volveros a la fila, que para eso está”, entre otros gritos de justicia. Pero eso no fue todo. Antes de embarcar, a todos los que tenían valija de mano… los hacían medirla para verificar si estaba dentro de la reglas. No les puedo explicar como se transformó el ambiente, de repente estábamos en Esparta y se había vuelto una guerra, de un lado las chicas de RyanAir gritándoles a los pasajeros que iban a llamar a la policía, y por otro pasajeros enojados revoleando sus maletas a un costado, pisándolas para hacerlas más pequeñas, sacando sus snorkels y patas de rana para dejarlos en la basura, y gritando “esto solo pasa en España, qué verguenza”.

images

Con Tau, nos mirábamos sorprendidos.

Pasajero – Esta es una maleta pequeña de las reglamentarias como equipaje de mano, me teneis que dejar pasar. (Gritaba un buen hombre)

Empleada RyanAir – No Sr. esta maleta no entra en el medidor, la vamos a despachar. Son 60 euros ( el pasaje costó 24) (Gritaba la buena empleada de Ryan Air)

P – Yo no pago nada, esta maleta es legal

E R.A.- Entonces llamo  a la policía y usted no viaja a ningún lado.

Pah… que momento… y esto seguramente pasa en cada vuelo que despega… una y otra vez… no quiero ser una chica Ryan…

ryanair-baggage-310x415

 

Lo dice clarito, si entra, llevalo al avión, sino…

Consejos para no tener este tipo de altercado en los viajes: LEER TODAS LAS CONDICIONES DE VIAJE. Sobre todo con las LowCost!  Evítense el día de furia ajajaja

¿Y cómo es el vuelo una vez arriba? ah.. esa es OTRA historia jajaja

Siempre con sueños de viajes, Lore

 

Actualización:
Encontré este artículo que puede ser de ayuda para los futuros pasajeros de RyanAir, Héroes o Villanos? http://www.vacacionesporeuropa.com/ryanair-heroes-o-villanos

 

10 Respuestas

  1. Y si, lo mejor es pagar las valijas por la web que te sale mas barato que esperar y pagar en mostrador que te sale casi el doble o mas, si sabes que vas a andar con alguna mochila o valija que supere los tamaños o pesos, mejor ya tenerlo todo arreglado de antes. Las lowcost son mas para viaje de mochila chica sin mucha cosa o valija de mano tamaño “cabina” como le llaman.

    Por mas viajes por ahi!
    Beso
    Tau

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   En nuestro viaje por España, viajamos de Palma a Madrid, por Ryan Air, alguna vez la usaron? Es una aerolínea lowcost (barata) y como tal tiene muchas condiciones para el pasajero. Pagar menos a veces sale caro. La verdad q…..

  3. Que linda aerolínea! No les pasó ver gente que sacaba cosas de la valija en la fila del check in? Nosotros lo vivimos en carne propia un par de veces con mi señora jajaja, encima el negocio les va bien, creo que es la aerolínea más rentable de Europa.

  4. Demasiado quilombo para mi gusto, yo seguro que abandonaba la fila y me iba caminando, jajaja!!!

  5. Juju terrible! No me quiero imaginar el vuelo!!! Sigan viajando a pleno!!!! abrazo grande

  6. Vaya, la verdad que no es el primer comentario de este tipo que escucho… lo de Ryanair es una verguenza. Y no porque no te dejen subir una maleta del tamaño que ellos especifican sino por las situaciones que tienen que vivir sus trabajadores… Y no me quiero ni imaginar las horas y los salarios… pff. Supongo que el low cost también tiene un límite…

    Un saludo,
    Sonia.

  7. La mejor manera de evitarse días de furias como estos es no viajar con Ryanair. Yo tomé la decisión hace ya 4 años de no volver a viajar con ellos y en general soy una persona mucho más feliz.

  8. Todo lo que relata el post lo hemos vivido, veo casi imposible viajar en Ryanair y evitar el día de furia.

    Pasado el tiempo me rio… :)
    https://misqueridasamigas.wordpress.com/2015/01/19/ryanair/

Dejar una opinión