Uruguay aventura en ECOParque Pan de Azúcar, lo conocés?

publicado en: Uruguay | 8

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Pablo Neruda

Hola, soy Lorena y le tengo miedo a las alturas… Esa sería mi presentación, aunque debería agregar “y soy masoquista”. Acá va una escapada de fin de semana por Uruguay #10en10UY

Una de las maneras para conocer lo que hay alrededor, es subscribirse a algún tipo de lista de ofertas (groupon, wow, etc..),  uno nunca sabe cuando va a aparecer una buena oportunidad para pasar un buen momento (es recomendable, siempre, antes de avanzar averiguar bien que es lo uno está comprando). Y este fue el caso, nos compramos un dos por uno para hacer el “Circuito Aventura” en el ECOParque, del Cerro Pan de Azúcar.

Nuestra experiencia

Para que les voy a mentir, soy una masoquista empedernida, me dan miedo las alturas, pero eso no es motivo para dejar de hacer cosas. Por otro lado Tau, es un adicto a la adrenalina, polos opuesto se atraen, dicen.

Uno de los entrenadores y un águila hermosa

Llegamos a las 10 am, esperamos  a que lleguen todo el grupo que haría la actividad y nos adentramos. La primer parada fue la Eco-Cetrería, donde nos contaron el trabajo que hacen con aves, con el fin de rehabilitarlas (rescatan aves de zoológicos, circos, venta ilegal, heridas, etc…), poder insertarlas en su ambiente y que vivan, se reproduzcan y sean feliz. Los chicos un amor, todos, se les nota que les encanta lo que hacen y que adoran las aves con las que viven. Alegra el alma saber que hay gente preocupándose y ocupándose.

Buitre cabeza roja

A ponerse el arnes que nos vamos a subir el cerro.

Luego subimos en varios tramos, hasta un puente tibetano, que cuando lo tuve en frente, tengo que confesar, dije un par de palabrotas, masoquista, bien masoquista.

Puente Tibetano

No quiero, tengo miedo jajja

Al final, no era tan terrible!

Cuando llegamos a la primer base que nos íbamos a tirar, Tau me dijo, vos primero amor, no vaya a ser cosa que te me quedes acá arriba y no quieras bajar. Y si, yo en su lugar hubiese hecho lo mismo.

Nos explicaron las señas, como frenar, y nos contaron todas las especificaciones técnicas de la infraestructura ante nuestros curiosos miedos. Una muchacha dijo a uno de los coordinadores “yo me tiro con vos, ¿puedo?”, y así lo hizo. Prácticamente no hay límite de edad, se pueden tirar niños de 3 años en adelante. La subida de trecking es brava, eso si. Lo bueno de tener tantos tramos, es que los dos primeros los sufrí un poco, pero ya los otros los disfruté al máximo. La verdad, nos divertimos, nos arrepentimos de no llevar agua, porque no hay donde comprar, y en la subida, con tanto desgaste físico te morís de calor, y en la altura, corre vientito.

Hay miles de opciones para hacer en el Cerro Pan de Azúcar, fijate acá y si hacés algo distinto a nosotros, me contás que tal estuvo ;) Dale?. Al medio día ya estábamos saliendo del complejo, y la vedad que estábamos muertos, lo único que queríamos era ir a almorzar.

Cómo llegar al EcoParque Pan de Azúcar

Desde Montevideo: Por la Ruta Interblanearia hacia el Este se llega al kilómetro 93.800, allí tomar camino que nace a mano derecha de balasto. Se hace un kilómetro y se encontrarán con la entrada al Parque.

Desde el Este: Por la Ruta Interbalnearia, tomar el primer retorno después del puesto de la Caminera en el kilómetro 94, hacer 200 metros y tomar a mano derecha un camino que nace de balasto. Hacer un kilómetro y se encontrarán con la entrada al Parque.

En colectivo: desde las terminales, los ómnibus que desde Montevideo a Piriapolis o al este, que tienen paradas en la ruta y caminar.

Fuente: http://www.cerropandeazucar.com/contacto.html

Cómo nació el ECOParque Cerro Pan de Azúcar

Nace a consecuencia del geoturismo, que es un concepto de turismo basado en las características del lugar. Tiene como fin enriquecer los aspectos geográficos, culturales y estéticos, sin agredir la naturaleza. Y el Cerro Pan de Azúcar, resultó se un buen lugar para desarrollar actividades de deportes extremos, contacto con la naturaleza y descanso.

Qué llevar al ECOParque

– Ropa Cómoda

– Agua ( nosotros no vimos donde se podía comprar)

– Si sos de presión baja, llevate unos caramelos, porque el trecking es bravo

– No vayas demasiado abrigado, vas a transpirar en la subida

– Cámara de fotos

– Ganas de pasarla bien

– Don’t worry  & be happy

Por último les dejo un video, escuchen como se va perdiendo el sonido a medida que me alejo. 1KM de cable! si esto no es valentía, qué es?

Paz

Lore

8 Respuestas

  1. WOW!! que genial experiencia! y que coraje hay que tener para tirarse por ahí… yo no se si me animo!

  2. Hola!
    Me encantó, qué bello lugar!!!
    Ya tomé nota de todo, así que si algún día d estos caigo por Uruguay, no me quisiera perder esto.
    Un abrazo y buenos rumbos!!!

  3. jaja Lore te felicito! Yo también le tengo miedo a las alturas y cuando Aiti se tiró en el Penitente (mucho más light claro!) hasta me dieron ganas, pero me las aguanté. Creo que tengo miedo de morir en el intento, …de pánico!

    ?

  4. […] se puede practicar varios deportes extremos como parapente en San José, paracaidismo en Canelones, caminar por un puente tibetano de más de 100 metros, realizar canopy en Pan de Azúcar y muchas actividades […]

  5. Cómo están? Precisaría si me pueden pasar un presupuesto para la realización de deporte extremos de escalar y tirarnos en arnés. Me gustaría que me pasarán horarios, días y la forma de cómo hacer para la inscripción. Aguardo vuestros comentarios.
    Saludos
    Maximiliano Fontes.

Dejar una opinión