Valdivia con Yiya

publicado en: Chile | 1

Quería pasar por Valdivia para ver a un viejo amigo, Victor, y entre las vueltas mágicas de la vida conocimos a Yiya. Yiya es de esas personas alegres que te contagian buena energía a donde vaya. Ésta psicóloga, de pelo corto, y metro sesenta de estatura, es capaz de animar cualquier reunión con su risa contagiosa. Insisto en que el factor humano influye directamente en la conexión con los lugares.

Yo creo en el destino, Yiya tenía que aparecer y formar parte de nuestro arbol viajelógico. Es uno de esos impulsos que te llenan de ganas de seguir conociendo gente. Así, como quien no quiere la cosa, ella estaba de mini vacaciones con dos amigas en Valdivia, y por los poderes mágicos que tiene Victor para juntar a la gente, allí la conocimos, a ella y a Javiera (paciente de Yiya, jajaja chiste chiste :P) y a Motse (la mexicana).

Qué probabilidades había de que llegáramos el mismo día, de que nuestro contacto en Valdivia sea el mismo, de que nos guste la misma música, que compartamos la pasión por viajar y de que ella sea psicóloga y yo esté medio pirucha? jajaja,  ya po, nos teníamos que hacer amigas.

Llegamos un sábado, al igual que las chicas, ese día, salimos todos juntos a comer a un restaurante tailandés, pero de los auténticos, atendido por  una familia tailandesa radicada en Chile. Creo que ofendimos a nuestro mozo al no pedir picante, pero no estamos acostumbrados nosotros, igualmente lo peor de lo peor, fue pedirle salsa de soja para nuestros fideos “Tailandia, no China”, fue su respuesta.

Aquella noche, a pesar el del cansancio, fuimos a la fiesta de la cerveza negra, degustamos varias, puedo decir que la más rica sigue siendo la Gran Torobayo, para mi. Aquellos días entre amigos fueron pocos pero buenos. Paseamos por el Fuerte Corral, salimos a comer y a reírnos mucho de todo. Contagiamos a Yiya de confianza para recibir viajeros en su casa, y ella nos contagió las ganas de conocer Valpo, lugar que le gusta mucho. La energía linda que fluye en los viajes, conocer gente que promete visitarte antes que otros amigos que hace dos años me deben una visita en Montevideo (de paso… paso factura).

Todos en el restaurant tailandés, adivinen cuál es Yiya!

Acá les dejo más fotos, sobre nuestra estadía:

Fiesta de la cerveza negra

Visitando el submarino con el que los chilenos apoyaron a los ingleses cuando vinieron a quitarnos las Islas Malvinas… (nunca entró en combate)

Reflejados en el Péndulo de Foulcauld

Feria

La famosa Cocha Yuyo

Arte callejero

Los lobos de Valdivia

Un poquito de Valdivia, para seguir viaje al próximo destino :)

 

Lore

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Quería pasar por Valdivia para ver a un viejo amigo, Victor, y entre las vueltas mágicas de la vida conocimos a Yiya. Yiya es de esas personas alegres que te contagian buena energía a donde vaya. Ésta psicóloga, de pelo corto..…

Dejar una opinión