Viajar para aprender: idiomas y viajes

Hablamos del idioma a la hora de viajar, que aunque acá les debo decir que con mímica se puede llegar a todos lados. A veces pasando por situaciones divertidas como querer pedir una pizza con rúcula y terminar comiendo una pizza con acelga (guacale)… Saber Inglés amplía las oportunidades sobre todo laborales. Aunque ni hablar del placer de poder disfrutar un buen libro en su idioma original (uff y yo que amo leer a Haruki Murakami), o que te apasione un lugar y querer vivirlo al 100% integrándote en su cultura.

No hay una sola forma de aprender pero hay una que me encantan. Por ejemplo elegir un lugar del mapa donde el inglés sea el idioma nativo, en lo posible el más original de todos. Por lo que sería ideal viajar a un lugar como Londres donde además podemos encontrar excelentes académias para acelerar el proceso, como Sprachdirekt. Porque no es tan solo aprender a hablar, sino es conocer el entorno, vivir la cultura, disfrutar eventos, comidas, situaciones cotidianas, es mucho más que aprender otra lengua, estímulos 24×7, el kiosko de revistas, la gente que habla alrededor tuyo, los aromas, las indicaciones para llegar, la arquitectura del lugar que te invita a conversar sobre el tema, acostumbrarse a cómo suenan las palabras.

Este tipo de experiencias hasta te hacen conocer más tu lugar de origen, porque seguramente en las conversaciones te encuentres describiendo en inglés el lugar donde solías vivir, tus hobbies, tus propósitos en la vida. Ni hablar de poder visitar lugares enigmáticos y no perderte ni un solo detalle: sii sos fan de Harry Potter o de The Beatles como yo, me entendés.

Lo bueno es que no hay edad para arrancar. Simplemente hay que proponérselo y darle para adelante.

Acá les dejo algunas frases que no está mal tener en mente cuando viajamos y todavía no te manejás mucho con el inglés:

Cuando pedimos indicaciones cómo llegar a un destino siempre es más fácil tener anotado el destino y que podamos señarlo en el papel en caso de precisar más indicaciones.
[box type=”info” style=”rounded”]I don’t speak English, please write it down for me / No hablo inglés, por favor escríbalo para mi.[/box]

Si no te gusta el picante:
[box type=”info” style=”rounded”]Is this spicy? I don’t like spicy food, please / Es picante? No me gusta la comida picante, por favor.[/box]

Para encontrar puntos de tránsito como: Terminal terrestre o ferroviaria, el aeropuerto o el subte (metro):

[box type=”info” style=”rounded”]Where is the

  • bus station? (estación de bus)
  • train station? (estación de tren)
  • airport? (aeropuerto)
  • subway? (metro/subte)
  • tourist Office? (la oficina de turismo)

[/box]

Dejar una opinión