Volver al Futuro, ya no falta nada para Australia/Asia

publicado en: Australia | 7

Mientras el conteo de los dias para emprender este viaje maravillos no paraba de restar, de repente ya faltan solo unos días y la ansiedad es inminente.

Necesito gritarlo:

NOS VAMOS AL OTRO LADO DEL MUNDO!!! SÍ!!!!!!

Me pongo, humildemente, a mirar atrás en mi vida, y no puedo dejar de estar feliz por como cambió mi rumbo estos dos últimos años.  Este viaje creo que nunca lo hubiese podido siquiera imaginar antes… y ahora… ya faltan 5 días, ESTOY FELIZ, SOY FELIZ.

Luego de este momento de catarsis que hice les voy a contar un poco de los preparativos para irse a visitar paises que viven 12 horas en el futuro.

Empezamos a soñar con el viaje

Como siempre digo… el momento 0 de un viaje, empieza cuándo aparecen las ganas de viajar. Este viaje empezó 4 meses atrás, cuando una oferta de un vuelo a Sydney se cruzó, sin posibilidad alguna de ser ignorada, ante nuestros ojos.

Si, una vez que las ganas están es buena práctica subscribirse a los boletines de promociones de las aerolineas y empresas de viajes como para estar al tanto de todas las ofertas ( si sos un viajero gasolero ).

Nuestro viaje tiene como primer destino Sydney, porque tenemos un amigo allá y es una ciudad que siempre quisimos conocer ambos dos, por sus playas principalmente y su cultura. Quién no ve a Australia como un paraiso? tiene tanto para conocer, es un país tan lindo… así que vamos a ir a conocer una pequeña porción de el, esperando que sea representativa.

El pasaje nos costó 1000 u$s, la mitad de lo que cuesta habitualmente. y lo venimos pagando en cuotas (cómodas cuotas).

La idea del viaje no era solo conocer Australia, sino también Asia, Asia del Sudeste. El tema es que entre Sydney y Asia hay muchos kilómetros, miles, y se encaresia el viaje… “Qué hacemos?”

Mientras pasaba el tiempo fuimos haciendo una lista tentativa de los lugares a visitar en Asia (acá el primer post compulsivo sobre el tema y la visa que se precisa para ir a Australia :D )

Pero esta lista no quedaría para nada definitiva. En este viaje, luego de estar mirando precios de estadías, experiencias de otros viajeros, paisajes, posibles pueblos/ciudades de visitar, finalmente decidimos achicar la lista y dejar otros destinos para el próximo viaje. Sí, vamos a volver, y de eso no hay dudas y sin el factor tiempo que nos corra.

Ahora el tema era a que país ir desde Sydney, los pasajes que veniamos en:

Páginas que aparecen como resultado en google de “vuelo barato a Asia” nos dejó un poco tristes. Los pasajes no bajaban de 800u$s ida y vuelta, pucha… “Qué hacemos?”

La paciencia y la búsqueda exhaustiva por varios fin de semanas de estar frente a la compu buscando las posibilidades, si vamos hasta Darwin y de ahi cruzamos a Indonesia? pero… cómo cruzamos Australia? cruzar en tren Australia es CARO! alrededor de los 700 au., llegamos a pensar en desistir de Asia y cruzar a Nueva Zelanda, país bello con tanta naturaleza que te llama a gritos. Pero nosotros queríamos ir a Tailandia, ese maravilloso país lleno de lugares paradisíacos, vegetación, aguas claras, paredes de piedras naturales inmensas…

Y nuestra paciencia y búsqueda cybernética se recomenzó…

 jajajaja

cuando se nos cruzó una aerolínea de Singapur, que recién se inauguraba y tenia todos los vuelos increíblemente baratos. Si bien no tiene muchos destinos, llegaba a Singapore, y eso nos bastaba! iríamos a conocer a nuestros compañeros con los que hemos estado trabajando 2 años sin conocerles las caras!

Conozcan a la aerolínea que nos hizo feliz con sus precios: Fly Scoot, de 800 u$s que estaba el pasaje, con esta aerolineas nos salió 220 u$s. YAHOOO!!! :D

Luego los demás pasajes los sacamos por AirAsia.com, que es la areolínea más barata para moverte por Asia. Hay opciones más baratas, a costo de tiempo, cosa que nosotros queremos aprovechar al máximo en este viaje, porque solo tenemos un mes. Para muchos un mes debe ser una cantidad de tiempo privilegiada, lo sabemos, pero cuando la idea es empaparte en el lugar que vas a visitar, para conocer sus movimientos y entrar en contacto con la gente, un mes es poco.

La lista de destinos pseudo-final es:

  • Sydney
  • Singapore
  • Phuket
  • Ko Phe Phi
  • Ton Saii
  • Kuala Lumpur
Es pseudo-final, porque vamos a dejar que Australia nos sorprenda, no solo con Sydney, asi que ya iremos agregando algun destino en el medio :D

Donde nos vamos a quedar?

Empezamos un poco tarde con la idea de CouchSurfin y el HospitalityClub asi que decidimos no usarlo en este viaje. Nuestras páginas para reservar hostel fueron:

Hosteling International y Hostel World

Que tienen muchas referencias de viajeros y es más fácil elegir.

Los puntos básicos que tuvimos en cuenta para la reservación en los países asiaticos ( sobre todo Tailandia ) fueron:

  1. Agua Caliente
  2. Mosquitero en las camas
  3. Ubicación
  4. WiFi ( fue más fuerte que nosotros jaja )

Que son items para tener en cuenta, y hay que chequear en las descripciones de los servicios. Después había quienes elegían por la cantidad de escaleras que tenían que subir para la habitación, cercanía a los bares, etc…

Precios de estadía

Los hostels en Tailandia van a variar por el lugar donde se queden. En Phuket hay hostels economicos de entre 8 a 20 u$s  (dorms) por persona, en Ko Phi Phi son un poco más caros, empiezan en los 10 u$s. Y no hay diferencia para una pareja, porque la habitación privada sale lo mismo que 2 lugares en una pieza compartida.

En Kuala Lumpur (Malasia)  los hostels van de los 10u$s (dorms).

En Singapore los hostels van desde los 25 u$s  (dorms) por persona, en la zona del centro, para arriba.

Esto es para ir con las noches aseguradas, hay lugares que no salen en internet que son más económicos que puden rondar los 2u$s por noche en dorms en Tailandia, por ejemplo.

En Sydney los precios son los más caros, de 27 u$s para arriba los dorms :S . Elegimos uno que las habitaciones son vagones de trenes, ya les contaré como nos fue.

Visas

Para Australia, la sacamos por la web. Una visa de turismo que es electrónica y si todo va ok, en un par de dias la tenes en tu mail.

Tailandia: No necesitamo Visa, tenemos via libre de turismo por 60 días, mínimo!

Singapur: No necesitamo Visa, tenemos via libre de turismo por 60 días, mínimo!

Malasia: No necesitamo Visa, tenemos via libre de turismo por 60 días, mínimo!

Vacunas

El único país que te exige vacunas es Talilandia, la vacuna de la fiebra amarilla.

En el único lugar que dan la vacuna es en Sanidad de Fronteras (Av. Ing. Huergo Nº 690) y el Hospital Posadas ( Ramos Mejía, Zona Oeste), ya que ni el hospital de niños, ni la facultad de Medicina las aplican. Aclaro porque hay varias páginas que afirman que estas instituciones disponen de la vacuna y no es asi. Ah por cierto, es gratis.

Recomendadas:

  • Hepatitis A y B ( darsela con tiempo ya que es importante tener la 2da dosis y para ello deben pasar no menos de 30 dias)
  • Fiebre Tifoidea
  • Doble Adultos

Yo las últimas 3 me las di en el centro vacunatorio de Swiss Medical ( en general siempre las tiene y no tenes que ser de la obra social para aplicártelas solo necesitas la orden y el dinero que cuestan) Este queda en Junín 1191 1° piso. Es conveniente siempre llamar a cualquier vacunatorio en el que te las vayas a dar, para verificar si las tienen.

A mi con la obra social me costaron las 3 alrededor de 165 pesos.

Qué no tengo que olvidarme

Basados en consejos de amigos y blogs (amigos también,  sigo tantos blogs que es ya incontrolable y me encanta porque con cada blog voy conociendo un nuevo lugar todos los dias) hicimos una listita pre-viaje de cosas que hay que llevar:

– Protector solar ( Asia es una zona donde la temperatura habitual ronda los 30 grados )

– Repelente

– Remedios de venta libre ( tesitos para refrios, ibuprofenos, paracetamol, sertal, buscapina, pastillas de carbón, hepatalgina ) Es difícil decir en un idioma que no conocés que te duele el estómago, la muela o que estás con nauseas…

– Anteojos de sol

– Asistencia médica

– Un piloto ( es una región de monsones, es bueno tener con que cubrirse rápido )

– Enviarse toda la documentación por mail ( scanneala, sacale fotos, lo que sea, pero tené copias de todo )

– Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Iré actualizando el post a medida que la experiencia lo amerite, espero que le sea útil a los viajeros que anden planificando irse al otro lado del mundo.

 

Post u later <3

Lore

7 Respuestas

  1. HOLA!!!! ESTUVE EN EL SUDESTEASIATICO EN ENERO/FEBERO 2012, NO VAS A QUERER VOLVER! ES PRECIOSO! HICIMOS SINGAPORE, VIETNAM, CAMBOYA, TAILANDIA Y MUCHA PLAYA EN FILIPINAS, NOS FALTO LA PLAYA EN TAILANDIA QUE ES BELLISIMA, PERO LA DE FILIPINAS NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE… BUENO, SI PODÉS PASA POR CAMBOYA, LOS TEMPLOS SON IMPERDIBLES! EN MALASIA, KUALA LUMPUR SOLO HICIMOS PETRONAS Y COMPRAS ELECTRONICAS(ES MUCHO MAS BARATO Y ESTA LLENO DE SHOPPING DE TECNOLOGIA). ESPERO LEER TU EXPERIENCIA Y MUCHA SUERTE!

    • Lore Prado

      Hola Noelia, gracias por tu comentario. Ya estaré subiendo posts sobre mi experiencia! Un abrazo grande :)

  2. y con el gear como haces? porque van a estar caminando de aca para alla y por cualquier lado. minimo unas zapaz de trekking o mas resistentes estilo High-Tech/Caterpillar o similar? yo porq en la city vale cualquier calzado, pero no es lo mismo si se aventuran en algun lugar mas salvaje!

    • Lore Prado

      QUe haces betinnnnnn, salen las zapas de running y las de trainning. Pedulas para escalar en caso de que me anime por las piedras geniales que hay en Tai. :)

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras el conteo de los dias para emprender este viaje maravillos no paraba de restar, de repente ya faltan solo unos días y la ansiedad es inminente. Necesito gritarlo: NOS VAMOS AL OTRO LADO DEL MUNDO!!! SÍ!!!!!! Me pongo…..

  4. LAs lineas baratas no estan baratas, tenes otros datos… no bajan de 700 dolares Australia Sidney, obviamente si bajan pero perdemos como 4 dias, en la ida y vuelta.

    Si sabes de algo me pasas… Contando 5 meses para vivir en el futuro…

    Besos loquita… y sabes que??? tenias razon… es un desicion…

    I am Happy…Marzo sale escalar el Lanin… dopo te mando fotos y te subo una nota a mi blogs para que la veas…

    Besos a los dos..

    • Hola Vane, cómo andás loquita??? no entendí de donde a donde estás queriendo ir, pero escribime y te ayudo en lo que pueda.

      FEliz por vos que andas recorriendo el mundo :)

      Lore